¿Cómo manejan los peluqueros a los perros agresivos?

Escrito por elton dunn | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo manejan los peluqueros a los perros agresivos?
Llevando al perro a la peluquería. (Perro en la playa image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Tratando de hacer sentir al perro como en casa

Muchos peluqueros caninos usan las caricias y la voz suave para tratar de calmar a los perros. Algunos se muestran agresivos cuando se los lleva a la peluquería porque tienen miedo. Los perros actúan así cuando están en situaciones en las que se sienten confundidos o asustados, y un buen peluquero debe hacer que se sienta cómodo antes de empezar con su trabajo. Los cuidadores hacen que los perros se sientan como en casa ofreciéndoles golosinas y dándoles amor antes de bañarlos. Dejando que el dueño lo ayude a ponerlo en la bañera, puede ser acertado. Si no, el cuidador lo debe levantar rápidamente y ponerlo él mismo. Algunos tienen en la bañera un lazo para sostenerlos. Una vez que esté allí, hasta los más agresivos permitirán que se los bañe y se les ponga champú, aunque puede ser que muerdan la manguera. Los peluqueros se deben mover rápido y les deben hablar a lo largo del proceso para mantenerlos calmos.

Reteniendo al perro para acicalarlo

Luego del baño, los peluqueros secarán al perro antes de ponerlo sobre la mesa de acicalamiento. A los agresivos les deben cubrir la cara con una toalla mientras los mueven. A los agresivos los deben atar a una cuerda y muchos de los peluqueros tienen a mano bozales para los casos más severos. Ninguna de las dos cosas lastima al animal. Ambas cosas aseguran que el perro se quede sobre la mesa de trabajo de forma segura mientras se lo acicala. Los peluqueros deben trabajar rápido para pelarlo, aunque deba esperar hasta que el perro esté quieto para no lastimarlo. Una vez que guardas la tijera, puedes cortarle las uñas. Toma la pata del animal y sepárala del cuerpo, para poder hacer tu trabajo y para no estar al alcance de su mordida. Antes de terminar el trabajo, lo que se hace generalmente es darle golosinas, caricias y palabras amables.

Entendiendo a los perros

Chris Chamberlin, un peluquero de perros, discute cómo acicalar a los perros sensibles. Su mejor resumen es: "Recuerda, le estás enseñando al perro a que confíe en ti y siempre y cuando no quiebres esta confianza, los cuidados se volverán cada vez menos estresantes para ti y para la mascota que tiene necesidades especiales". Algunos dueños pueden considerar darle al perro una pastilla relajante o usar un rocío como la Medicina de Rescate (Rescue Remedy) antes de someterlo a la peluquería. Contacta a tu veterinario antes de hacerle ingerir cualquier cosa. Los mejores peluqueros de perros son los que se mueven rápido, son seguros y aman a todos los perros. El peluquero debe entender que los baños y el corte de pelo es estresante para casi todos los perros de buena conducta y que todo perro, hasta los agresivos, también tienen características leales y amables.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles