Cómo enviar una carta por correo certificado

Escrito por ehow contributor | Traducido por pau epel
Cómo enviar una carta por correo certificado

El correo certificado te da una verificación de que tu carta fue enviada.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cuando manejas tus propios asuntos legales, puedes encontrar que muchas formas de correspondencia y alegatos deben enviarse mediante correo certificado. En cuestiones legales, pueden presentarse argumentos sobre algo tan tonto como si un documento ha sido enviado y recibido, y esto puede tener un gran impacto sobre la decisión final. Para aliviar este problema, el correo certificado asegura que el destinatario en realidad reciba la carta y brinda evidencia física al remitente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirige un sobre al destinatario indicado, e incluye un nombre y dirección de retorno en la esquina superior izquierda.

  2. 2

    Ve directamente a tu oficina de correos. Hazles saber que deseas enviar una carta certificada con acuse de recibo, y pide una tarjeta de Correo Certificado. Ésta es una tarjeta de color verde que debes completar y adjuntar en la parte delantera del sobre.

  3. 3

    Completa el nombre y la dirección del destinatario indicado en la tarjeta de Correo Certificado. También deberás completar tu nombre y apellido, y tu dirección postal. De esta forma, la oficina de correos podrá enviarte la tarjeta probando que fue firmada y recibida por el destinatario. Habrán dos cuadros para marcar con los mensajes "acuse de recibo solicitado", y "firma requerida para el envío". Asegúrate de marcar ambos cuadros si vas a enviar la carta por asuntos legales.

  4. 4

    Adjunta la tarjeta al sobre de carta certificada, removiendo las dos franjas protectoras en el adhesivo y pegándola en la parte frontal del sobre. No te preocupes si cubre la dirección, ya que ésta también se encuentra impresa sobre la tarjeta. Luego, rasga la información de seguimiento, arrancando a través de las líneas perforadas. Si no estás seguro de cómo adjuntar la tarjeta o no te sientes cómodo haciéndolo por tu cuenta, simplemente entrega la tarjeta y la carta certificada a un empleado postal; éstos estarán felices de ayudarte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media