Hobbies

Equipo para la eliminación de lodos del tanque de crudo

Escrito por chuck robert | Traducido por mary lascano
Equipo para la eliminación de lodos del tanque de crudo

Los lodos solidificados son difícil de quitar.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El lodo proviene de almacenamiento de petróleo crudo. El depósito de sedimentos orgánicos de alto peso molecular se acumulan creando lodos. Esto reduce la capacidad de almacenamiento para el depósito. Algunas formas de remoción de lodos toman mucho tiempo y mantienen temporalmente el tanque de almacenamiento. El tratamiento de lodo convencional tiene un impacto ambiental negativo, por lo que los ingenieros han tratado de desarrollar nuevos métodos.

Otras personas están leyendo

Los procesos termoquímicos

Un proceso termoquímico utiliza una reacción exotérmica entre dos sales de nitrógeno a 90º C, que calienta el lodo, lo derrite y lo dispersa. Este método es económico, seguro y eficiente. Algunos sistemas de eliminación de lodo utilizan sonares que pueden localizar y cuantificar la cantidad de lodo en el tanque. Las hidrotopadoras (topadoras de agua) eliminan el lodo de los tanques, ya sea manualmente o con robots. Los hydrodozers son excavadoras pequeñas que impulsan el lodo con una pala.

Hidrocarburos

Los lodos tienden a no fluir bien, por lo que los técnicos pueden tener dificultades para bombear el lodo del tanque sin disolver un poco el lodo poco. Una técnica consiste en disolver el lodo usando hidrocarburos. Algunos métodos implican disparar alta presión de aceite crudo en el depósito para disolver el lodo, ayudando a la bomba de lodos a sacarlo más fácilmente fuera del tanque. Este método requiere cuatro veces más petróleo que los lodos. Esto no es un método económico de eliminación de los lodos. Sin embargo, es más seguro para los trabajadores que los métodos manuales de limpieza de lodos.

Solventes

Los disolventes acuosos pueden reducir la cantidad de tiempo que los trabajadores necesitan para pasar la limpieza de los tanques, lo que reduce el tiempo de limpieza en general por 15 días. El tiempo de limpieza normal es de 45 a 60 días. Esto ahorra el dinero importante a la refinería recuperando el acceso al depósito, pagando menos salarios y alquiler de equipos para períodos más cortos.

Excavadoras hidráulicas

Los ingenieros pueden ajustarse girando baldes para excavadoras hidráulicas. Estos cubos excavan lodo pesado mientras que las partículas más finas se dejan caer a través de la excavadora. Algunos sistemas de circulación de bucle cerrado tiene una bomba centrífuga y boquilla de mezclado. Estos sistemas utilizan el tanque para mezclar. Un accesorio de succión se conecta con el lado exterior de la cisterna en la salida de drenaje de agua. La parte de descarga se produce a través de una boquilla única montada a una brida de acceso a pozo.

Centrífugadora

Después de extraer los lodos, hay que tratar el lodo y retirar tanto petróleo como sea posible para minimizar los residuos. El cómo procesar los lodos recuperados depende de la viscosidad de lodos, la facilidad con que el lodo se separa y el contenido de sólidos. Los lodos con cantidades bajas de solidificación se separan más fácilmente que los de alto contenido en sólidos de lodo usando centrifugación y sin tratamiento previo, tal como una centrífuga decantadora. Este dispositivo divide el aceite, el agua y los sedimentos por la densidad, lanzando el sedimento en un recipiente. Los lodos con más sólidos necesitan grandes cantidades de pre-tratamiento antes de entrar en la centrífugadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media