Hogar

Componentes de una bomba hidráulica

Escrito por paul bragulla | Traducido por jorge escobar
Componentes de una bomba hidráulica

Las bombas hidráulicas son un componente necesario de todos los sistemas hidráulicos.

hydraulic machine image by Heng kong Chen from Fotolia.com

Los sistemas hidráulicos son un lugar común en una amplia gama de industrias, desde la construcción hasta el reciclaje. La hidráulica utiliza la presión de un fluido de trabajo, generalmente un aceite, para generar movimiento y fuerza mecánica. Los sistemas hidráulicos utilizan una bomba para generar presión en el fluido de trabajo. Aunque todas estas bombas utilizan los mismos principios físicos para generar presión, hay muchos tipos diferentes, diseñados para adaptarse más específicamente a diversas aplicaciones. Estos diferentes tipos de bombas tienen algunos componentes en común, pero muchos son distintos según sus diferentes modos de operación.

Bombas de engranaje

Las bombas de engranaje utilizan el endentado de dos engranes para mover el fluido hidráulico a través de la bomba. El tipo más simple de bomba de engranaje es la bomba de engranaje de diente externo, que se compone de un par de engranes interconectados cuya rotación acarrea líquido alrededor de su circunferencia exterior. Los dos engranes se hacen comúnmente de acero, al igual que la cubierta que las contiene. Sin embargo, pueden utilizarse diferentes materiales, dependiendo de la aplicación.

Bombas de paletas giratorias

Las bombas de paletas giratorias tienen una eficiencia un poco más alta que las bombas de engrane, a expensas de una mayor complejidad mecánica. El corazón de una bomba de paletas giratorias es un rotor cilíndrico mal centrado recargado contra el lado de una cavidad en la que se introduce el líquido a bombear. El rotor cilíndrico tiene dos alas que salen de sus lados bajo la presión de un resorte que está dentro del rotor. Cuando el rotor gira, las alas barren el lado de la carcasa, se colapsan hacia el rotor mientras se acercan al puerto de salida (uno de los lados en donde del rotor toca el caparazón) y empujan el líquido atrapado entre el rotor, el ala y la cubierta de la bomba.

Bombas de tornillo

Las bombas de tornillo utilizan el principio del tornillo de Arquímedes para impulsar un fluido entre sus cubiertas. Estas bombas normalmente se componen de un par de tornillos engranados que giran juntos dentro de una carcasa de metal. Las bombas de tornillo generan bajos niveles de ruido y tienen menos partes móviles susceptibles al desgaste y a dañarse, pero también tienen un rendimiento más bajo que los otros tipos.

Bombas peristálticas

Las bombas peristálticas se utilizan en los ambientes de baja presión cuando es importante no golpetear el líquido con partes mecánicas que se muevan rápidamente. Una bomba peristáltica se compone de un tubo flexible a través de cual fluye el fluido de trabajo y un rotor. El rotor tiene alas que presionan contra el tubo de medida que giran, exprimiendo el líquido a través del tubo de la misma manera que el esófago hace al tragar los alimentos (de ahí el nombre "peristáltico," como la peristalsis que tu cuerpo utiliza para mover los materiales por tu tracto digestivo).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media