Hogar

Cómo solucionar problemas de una bomba hidráulica

Escrito por g.k. bayne | Traducido por claudia caceres
Cómo solucionar problemas de una bomba hidráulica

Llave allen

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las bombas hidráulicas se utilizan no sólo en la industria pesada, sino también se pueden encontrar alrededor de la casa. Muchos cortacéspedes así como cortadores de troncos utilizan una bomba de fluidos accionada por motor. La bomba hidráulica en su forma más básica mueve el fluido de una presión baja, llamada succión, a una presión de alto potencial, o descarga. La alta presión es creada por cualquier resistencia del flujo. La resistencia del flujo es causada por el cierre de las válvulas de accionamiento y un sistema de tapado o bloqueado. Muchos factores determinan el uso eficiente de la bomba. Siguiendo un proceso específico, puedes solucionar todos los problemas de la bomba hidráulica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Filtro de aceite hidráulico
  • Manómetro
  • Llaves fijas
  • Llaves Allen
  • Termómetro de tanque
  • Termómetro infrarrojo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba el estado del filtro de aceite hidráulico. Estos filtros se colocan normalmente en el extremo de la descarga de baja presión del sistema. Después de que el fluido a alta presión ha hecho su trabajo, sale de un motor hidráulico o un cilindro y, a continuación, pasa a través de un filtro tipo tornillo. Otro filtro que debes revisar es el filtro de malla de succión. Esta malla de metal está compuesta de agujeros finos sobre un tamiz de acero. Las pequeñas partículas que podrían acumularse en el depósito del tanque de metal son capturadas antes de entrar en la bomba. Si estos dos filtros están obstruidos causarán problemas de presión en la bomba.

  2. 2

    Prueba el funcionamiento de la válvula de derivación de presión. Conecta un medidor de presión al puerto de presión de la válvula de derivación. Utiliza las llaves Allen para quitar el tapón de tornillo de fijación. Inserta el indicador y aprieta con la llave. Enciende el sistema y confirma el ajuste correcto de la válvula de derivación. El indicador de presión no debería registrar ningún tipo de presión de fluido si la válvula está configurada correctamente. Un ajuste bajo en la válvula hará que el líquido se desvíe del sistema hydráulico principal y vaya el tanque del depósito.

  3. 3

    Revisa la temperatura del fluido con el termómetro de tanque. El fluido hidráulico caliente puede provocar que se queme el interior de los sellos de la bomba. La alta temperatura del fluido puede indicar una derivación de los sellos de las bombas. Algunos sistemas hidráulicos también pueden emplear un dispositivo de tipo radiador para enfriar el líquido en el interior del depósito. Una bomba de circulación separada se usa para mover el fluido a través del radiador.

  4. 4

    Inspecciona todos los sellos de las bombas y los cojinetes. Una ligera fuga en una posición del cojinete y el sello indicará que existe un problema con la bomba. La fuga puede existir por mucho tiempo antes de que la bomba falle. Típicamente un sello con fugas es una indicación de que un cojinete está fallando, ya sea en la propia bomba o en el motor que la acciona.

  5. 5

    Revisa los componentes individuales del sistema con un termómetro infrarrojo. Lo que puede ser percibido como un problema de la bomba puede ser en realidad de otro componente. El calor es creado por la derivación de fluido a través de un cilindro. Analiza todos los componentes durante la operación del sistema hidráulico.

Consejos y advertencias

  • Cambia el líquido hidráulico o aceite de acuerdo al tiempo recomendado por el fabricante. Una viscosidad pobre puede crear problemas internos en la bomba, tales como el desgaste prematuro de todas las partes metálicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media