Las bombas centrífugas horizontales vs. las verticales

Escrito por jay leone | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las bombas centrífugas horizontales vs. las verticales
Las bombas centrífugas. (Image by Flickr.com, courtesy of Les Chatfield)

Las bombas centrífugas son algunas de las más comunes del mercado. Este tipo de bomba es altamente eficiente en la transferencia de fluidos a través de una amplia gama de presiones y flujos. La única diferencia entre las bombas centrífugas horizontales y las verticales es la forma. La elección entre el uso de una u otra se basa por lo general en la conveniencia.

Otras personas están leyendo

Usos

Existen varias aplicaciones para las bombas centrífugas horizontales y las verticales. Son empleadas en las industrias de la biotecnología, los alimentos y los productos farmacéuticos, por nombrar unas pocas. Se utilizan en aplicaciones de manejo del agua, como el riego y el drenaje. Son utilizadas por las empresas químicas para transportar líquidos delgados y ligeramente contaminados. Este tipo de bomba también se puede utilizar para la distribución de los fertilizantes artificiales y el bombeo del agua de caño en los barcos.

Componentes

Hay dos componentes principales en las bombas centrífugas. El componente de rotación de una bomba centrífuga consiste en un eje y un impulsor. El componente estacionario de una bomba centrífuga se compone de una carcasa, una cubierta para la carcasa y de los cojinetes. Los impulsores encajan dentro de la carcasa.

Cubiertas

La voluta y la circular son básicamente dos tipos de carcasas de las bombas centrífugas. Según cheresource.com, "Una voluta es un embudo curvo creciente en el área de la boca de descarga". A medida que el área de sección transversal aumenta, la voluta reduce la velocidad del líquido y aumenta la presión del mismo. El propósito de las carcasas de las volutas es equilibrar la presión hidráulica en el eje de la bomba. Las carcasas circulares constan de paletas de difusión estacionarias que rodean la periferia del impulsor. Las paletas convierten la energía de la velocidad en energía de presión.

Datos

Las bombas centrífugas verticales tienen muchas opciones de montaje debido a su diseño delgado y largo. Muchos modelos de ambos tipos de bombas tienen conexiones para la aspiración y la impulsión. La mayoría de ellas están hechas de hierro fundido o de otros materiales metálicos duros.

Modelos

La bomba de Johnson ofrece varios tipos de bombas centrífugas horizontales y verticales a los consumidores. La Combibloc es compacta y fácil de mantener. La horizontal ComiChem ofrece un impulsor de alta eficiencia y el diseño de un eje robusto. La bomba CombiNorm de Johnson también tiene un impulsor de alta eficiencia, y se puede utilizar para los líquidos de baja viscosidad ligeramente contaminados o limpios. La CombiDirt puede manejar los sólidos y evita la obstrucción. La Combiflex ofrece un diseño compacto y tiene muchas opciones de montaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles