Hobbies

¿Qué es una escalinata?

Escrito por debra durkee | Traducido por gerardo núñez noriega
¿Qué es una escalinata?

La gran escalera es una de las primeras cosas que ven los visitantes de una casa.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una gran escalera es uno de los puntos focales dentro de una casa, por lo general ubicada en una zona donde se pueda ver tan pronto como los visitantes entren al interior del edificio. Las películas de Hollywood la han usado para enmarcar las entradas y salidas dramáticas, captando una sensación de grandeza y elegancia, así como el ambiente general de la casa.

Localización

Una gran escalera tradicionalmente se encuentra en un lugar tal que los que entren a la casa la vean inmediatamente. Por lo general, está frente a la entrada o vestíbulo principal, y está diseñada para llamar la atención de los visitantes y lograr un impacto inmediato. Conduce de la planta baja al resto de la casa y se supone que debe ser atractiva. En los edificios comerciales o de gobierno, la gran escalera puede ser una doble escalera majestuosa, mientras que una escalera sencilla en una casa puede tener el mismo impacto como su primo comercial.

¿Qué la hace grande?

Una gran escalera debe capturar el ambiente de toda la casa. Al igual que otros elementos de diseño interior, no hay requerimientos fijos para lograr una gran escalera; algunas de las más famosas incluyen intrincadas volutas de oro o pilares de mármol, pero el aspecto más importante es que esté ahí para hacer sentir bienvenidos a los invitados y causar la sensación deseada por el dueño de la casa. La gran escalera no necesita estar saturada con decoración o tapetes lujosos, a veces la elegancia sencilla es más impactante.

Ideas de decoración

Tornar la escalera principal de tu casa en una escalinata no tiene que ser un proyecto complicado o caro, pero sí requiere un poco de planificación. Para hacerlo satisfactoriamente, es necesario tener primero en cuenta el diseño del resto de la casa. Por ejemplo, un estilo simplista con una barandilla hecha a mano, en colores neutros y con una ventana en la parte superior, para permitir el ingreso de mucha luz natural, puede ir muy bien con una casa de estilo colonial clásico. Para un hogar más moderno, prueba con un diseño minimalista con sólo los peldaños, sin barandas, y con patrones geométricos en las paredes adyacentes. De igual manera, algunas casas como las de estilo victoriano o Tudor, pueden verse bien con barandas talladas decorativas, corredores de alfombras con estampados y apliques en las paredes. Puedes hacer que las escaleras curvadas se vean aún más elegantes añadiendo herrería contra los colores de luz.

Ejemplos famosos

Comstock/Comstock/Getty Images

Para que tengas una idea del impacto que puede tener una escalinata, echa un vistazo a algunos ejemplos famosos. Tal vez la escalinata más famosa en el cine es la que aparece en "Lo que el viento se llevó", la cual contribuye a la arrebatadora grandeza y ubicación de la película. Una que pasó de la historia a una escalinata clásica en las películas es la del Titanic, la cual era tan impactante que fue usada para ilustrar la elegancia y el ambiente del barco. Hay muchos ejemplos del mundo real, desde la escalinata que Jorge IV diseñó para el Palacio de Buckingham a la que está en la Casa Blanca, a menudo usada como fondo para recibir dignatarios extranjeros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media