¿Qué es el peralte en la construcción?

Escrito por alex burke | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el peralte en la construcción?
El peralte es un término utilizado para definir las curvas en construcción. (arche image by séb_compiegne from Fotolia.com)

Las industrias de la arquitectura y la construcción tienen su propio lenguaje y vocabulario. Algunos de los términos y dispositivos utilizados se basan en el arte de la construcción y la ingeniería. El uso de arcos y vigas como elementos decorativos y dispositivos estructurales incluyen el término "peralte". Una vez que sepas lo que significa "peralte", te darás cuenta de su uso en el diseño de muebles, diseño de cerámica, construcción de carreteras y la construcción de edificios.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un peralte?

Peralte significa ligeramente curvado o inclinado. La palabra peralte se utiliza normalmente para describir un tipo de arco o viga. En la construcción, hay muchos diferentes tipos de arcos y vigas. Lo que distingue a un peralte es su ligera curva hacia arriba. Los peraltes se utilizan en ventanas, puertas interiores y dispositivos estructurales como vigas y arcos. El término peralte data de principios de 1600 y es de origen francés y latín.

¿Para qué se utiliza el peralte?

Un peralte añade soporte estructural adicional a un palmo de ancho o espacio. El peralte se utiliza en tramos largos con el fin de contrarrestar la deflexión debida a la carga. El peralte se utiliza en la construcción de puentes y edificios, iglesias y cubiertas debido a que los cálculos pueden hacerse para compensar cargas particularmente pesadas en peso, con lo que dicta la curva actual hacia arriba o peralte a ser utilizado.

¿Qué tipo de materiales de construcción pueden llevar inclinación?

Piedra, madera y acero puede ser combados o arqueados. A veces la madera tiene una curvatura natural, pero también puede añadirse un ligero peralte en la madera fresada. El peralte en vigas fresadas sucede entre un radio de 3500 grados y cero. Las piedras se suelen colocar pieza a pieza en un peralte, con el punto más arriba del peralte conocido como piedra angular. Una viga de acero curvado o arco es maquinado para tolerancias requeridas.

Vigas inclinadas de acero maquinadas

Dar inclinación a una viga de acero consiste en alargar un lado de la viga más que el otro. Se denomina desviación de la rectitud del borde. La ASTM International, originalmente llamada La Sociedad de Estados Unidos para Pruebas y Materiales, tiene normas que definen la tolerancia máxima admisible para la desviación requerida en el peralte. La tolerancia se expresa como pulgadas permisibles por pie.

¿Peralte positivo o negativo?

Un peralte positivo arquea hacia arriba. Esto es lo que por lo general se desea en la construcción. Un peralte negativo en cambio, se comba. Esto puede indicar un problema como desgaste, deterioro o destrucción por manipulación deliberada a una estructura. El hundimiento se refiere a veces como peralte negativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles