¿Se escapa el monóxido de carbono si el piloto está apagado?

Escrito por lani thompson | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se escapa el monóxido de carbono si el piloto está apagado?
Inspecciona regularmente los aparatos de gas por seguridad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Alrededor de 200 personas mueren por envenenamiento por monóxido de carbono cada año, de acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor, y otras 5.000 personas resultan heridas. El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro producido durante la quema de combustible. No se escapa de un piloto que se ha apagado; pero si el piloto se sigue apagando, puede indicar que tienes otros problemas.

Otras personas están leyendo

Sistema de encendido

El piloto es una pequeña llama de gas que permanece encendida todo el tiempo. Esta llama enciende el combustible de gas natural o propano que opera el aparato cuando está encendido. Un sensor de llama, o termopar, es responsable de determinar si el piloto está encendido o no. Encuentra este sensor cerca de la punta de la llama del piloto. Cuando el termopar detecta un piloto encendido, deja la válvula principal de gas abierta. Si el piloto se apaga, o no está quemando lo suficientemente caliente, cierra la válvula, cortando el flujo de gas para que no se acumule dentro de tu casa.

Color de la flama

La llama en un piloto debe ser azul brillante o verde azulado con una pequeña mancha amarilla en la punta. También debe ser lo suficientemente fuerte como para llegar a la punta del termopar, que se encuentra localizado aproximadamente a 1/2 pulgada (12 mm) de distancia de la punta de la llama. Una llama de aspecto débil de color amarillo indica un problema, y puede significar la producción de monóxido de carbono.

Problemas

Las llamas amarillas se producen cuando no hay suficiente oxígeno para quemar completamente el combustible. Esto puede significar que la punta del tubo del piloto está sucia. Los tubos de piloto sucios también puede resultar en una llama dividida. Usa una aguja o un trozo de alambre fino para limpiar el tubo, pero primero apaga el gas y el interruptor automático. A veces, el piloto se apaga porque la llama está configurada demasiado baja. El manual de propietario proporciona información para ajustar la llama. Otros problemas como la baja presión de gas, un termopar suelto o defectuoso o una válvula de control de gas que no está funcionando bien también pueden hacer que el piloto se mantenga apagándose. Llama a un técnico de servicio para reparar estos problemas.

Gas natural

Aunque el monóxido de carbono no se escapa de pilotos que se han apagado, el gas natural sí lo hace. Este gas, que se compone principalmente de metano, junto con etano, propano y otros gases, disminuye la cantidad de oxígeno en tu sangre cuando lo respiras. Los síntomas de exposición son los mismos que de la intoxicación por monóxido de carbono e incluyen dolor de cabeza, somnolencia, náuseas, mareos y dificultad para respirar. En casos severos, puede causar vómitos, confusión, coma, convulsiones y la muerte. Al igual que el monóxido de carbono, el gas natural es invisible e inodoro, pero las empresas de gas le añaden un producto químico que hace que huela a huevos podridos, para que sea más fácil de detectar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles