¿Qué causa que las luces en la casa se apaguen y se vuelvan a encender?

Escrito por jennifer gittins | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa que las luces en la casa se apaguen y se vuelvan a encender?
Qué causa las bajas en las luces de la casa. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando las luces en una cosas se apagan, incluso temporalmente, la situación puede causar preocupación y estrés en el propietario. No todas las causas del mal funcionamiento de las luces es debido a los problemas en la casa, pero algunos problemas pueden requerir atención inmediata o pueden resultar en problemas más serios, como un incendio eléctrico. Los propietarios que notan que sus luces se están apagando y encendiendo regularmente deberían buscar ayuda de un profesional eléctrico para investigar el problema.

Otras personas están leyendo

Años del sistema eléctrico

Algunos hogares, especialmente aquellos que tienen más de 100 años de edad, a menudo aún tienen sistemas eléctricos de características más viejas: cableado, fusibles, interruptores y el panel eléctrico principal o caja de fusibles más viejos. Las cajas de fusibles más viejas son un problema, ya que simplemente no fueron construidas para soportar el empuje eléctrico del hogar moderno de hoy en día, que podría tener más artefactos, como computadoras, televisores, reproductores de DVD y una plétora de otros artefactos de hogar nuevos. Por lo tanto, es necesario hacer inspeccionar el sistema eléctrico por su edad y otros desgastes normales que posiblemente sean la causa de que las luces se apaguen. Los sistemas eléctricos viejos también pueden resultar en incendios, haciendo esta una situación urgente.

Cableado suelto

Un técnico eléctrico experimentado en el sitio web Just Answer declara que el problema del oscurecimiento de las luces a veces se debe al cableado suelto en la caja de fusibles. Afortunadamente, este es un arreglo más fácil que otros problemas y se logra apagando los interruptores y ajustando los cables. Los propietarios que no están seguros de qué hacer o dónde empezar, deberían contratar a un profesional, ya que manipular electricidad es una tarea peligrosa y mortal si se la realiza inapropiadamente.

Fuentes externas: La compañía eléctrica

En algunas situaciones, el oscurecimiento o parpadeo de las luces se debe a una fuente externa. Los problemas en la planta eléctrica pueden resultar en sobretensiones eléctricas que ingresan a la casa que a la vez, causan que las luces se apaguen o titilen. Además, los problemas con los cables o postes eléctricos, como un auto chocando un poste o un rayo que cae en una sub-estación, pueden también resultar en problemas eléctricos para las residencias locales. Aunque esto puede suceder ocasionalmente, reporta el titileo regular a la compañía eléctrica para que pueda investigar las líneas que ingresan a la casa así como también la caja medidora para ver si hay algún problema potencial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles