DESCUBRIR
×

Cómo escribir actas para un consejo de administración

Actualizado 22 julio, 2017

Se trate de una organización sin fines de lucro o una empresa comercial, un consejo de administración se reúne periódicamente en su nombre. Tradicionalmente, el consejo designa a un secretario para que se haga cargo de las actas o notas de cada reunión. Estas actas o minutas detallan todos los eventos y conversaciones durante cada reunión del consejo, y sirven como documentación oficial de sus actividades.

Instrucciones

Creatas/Creatas/Getty Images

    Cómo escribir actas para un consejo de administración

  1. Mantén un cuaderno de actas o escríbelas directamente en una computadora durante la reunión. Titula la página con el nombre de la organización, la fecha, la hora y el lugar de la reunión.

  2. Escribe los nombres de todos los miembros presentes en la reunión, así como de los que están ausentes. Si es posible incluye nombres, apellidos y títulos.

  3. Registra la fecha en que es convocada la reunión y por quién. Toma notas detalladas de lo que varios miembros de la junta y los presidentes de los comités comparten durante la reunión. Organiza tus notas usando encabezados, subtítulos y enumeraciones.

  4. Registra la hora en que se levante la sesión. Escribe tu nombre como la persona que realizó el acta.

  5. Envía una copia mecanografiada del acta a cada miembro de la junta en el transcurso de la semana. Incluye la hora, la fecha y el lugar de la siguiente reunión del consejo.

Consejos

  • El consejo directivo debe ponerse de acuerdo sobre un sistema para hacer enmiendas a las actas oficiales, tal vez aprobando las actas de la reunión anterior al comienzo de la siguiente.

Advertencias

  • Si tienes una organización sin fines de lucro en busca de autorización gubernamental o una empresa en busca de inversionistas potenciales, es muy importante contar con actas exactas.