Educación y ciencia

Cómo escribir una autoevaluación cualitativa laboral

Escrito por tia benjamin | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo escribir una autoevaluación cualitativa laboral

Cómo escribir una autoevaluación cualitativa laboral.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Algunos empleadores requieren que los empleados completen autoevaluaciones para sus supervisores a medida que completan sus evaluaciones de desempeño. Esto es útil para el empleador, ya que ofrece por anticipado si un empleado es inconsciente de un área problemática, por ejemplo, si el administrador ha notado numerosos encuentros groseros con los clientes, pero el empleado se califica a sí mismo como cortés y con habilidades de un buen servicio al cliente. También le recuerda al supervisor de los incidentes que se produjeron durante el período de calificación que se ha olvidado o pasado por alto. Por esta razón, los empleados deben mostrar sus logros y habilidades en la auto-evaluación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Permite el tiempo necesario, por lo menos una hora, para completar tu autoevaluación. Este es un documento importante que cubre un período de tiempo prolongado; puede tener un impacto significativo en tu puntuación global. No dejes la preparación de este documento para el último minuto ni te apresures durante el proceso.

  2. 2

    Revisa los eventos del año pasado. Refresca tu memoria mirando por encima de tus archivos, correos electrónicos, listas "para hacer" y el calendario. Toma notas de los puntos destacados y logros importantes, por ejemplo, cualquier premio que pudieras haber recibido, cartas o correos electrónicos de elogio y de proyectos exitosos.

  3. 3

    Enumera las áreas en que sientas que sobresales, aquellas en que eres competente y aquellas en las que necesitas trabajar. Trata de identificar las metas para el próximo año y destaca tus planes de mejora. Esto no quiere decir que estés admitiendo fracasos: Simplemente indica que estás siendo realista y auto-reflexivo al completar la evaluación; nadie es perfecto, después de todo.

  4. 4

    Sé conciso y específico al escribir la autoevaluación cualitativa. Esto a veces puede ser difícil, ya que una autoevaluación cualitativa es, por definición, un relato más largo que la simple comprobación de factores de calificación en una evaluación cuantitativa. Sin embargo, trata de pensar en términos de viñetas para resaltar las áreas clave. Usa un lenguaje objetivo y evita que suene excesivamente formal.

  5. 5

    Completa varios borradores para perfeccionar la evaluación. Vuelve a leerla, con un pensamiento crítico sobre el contenido para asegurarte de que no se lea como un argumento de venta o, por el contrario, que no sea demasiado negativo. Considera pedirle a un amigo o colega que revise la evaluación antes de presentarla a tu supervisor.

Consejos y advertencias

  • Solicita la opinión de los colegas en tu rendimiento en el trabajo para ayudarte al redactar la evaluación. Podrías incluso incluir algunos de tus comentarios, si fuera apropiado.
  • Evita ejercer presión para un aumento de sueldo en la auto-evaluación; ese no es el objetivo del ejercicio y puede contar en tu contra. Guarda las discusiones salariales para un momento más apropiado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media