Lifestyle

Cómo escribir una carta de expresión de interés para un trabajo

Escrito por amanda johnson | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta de expresión de interés para un trabajo

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una carta de expresión de interés le hará saber al empleador que te gustaría ser contratado para un trabajo en particular. Como puede que ésta sea tu primera impresión, es importante escribir una carta de interés descriptiva y bien planificada. Ésta determinará si el empleador querrá o no acordar una entrevista contigo. Escribir una carta de expresión de interés puede ser una tarea fácil que te consiga el trabajo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un papel de calidad para escribir la carta de expresión de interés si se la entregarás personalmente a tu empleador. El papel cartulina u otro similar son los más apropiados. Si la enviarás por fax, simplemente usa el papel común de computadora.

  2. 2

    Crea tu carta de interés usando un procesador de textos en tu computadora. La fuete debería ser una tradicional, como Times New Roman o Arial, y de un tamaño de 12 o 14 puntos para los encabezados (o información de contacto) y de 10 o 12 puntos para el cuerpo de la carta. Si utilizas una fuente tamaño 12 para el cuerpo, entonces una 14 para los encabezados de manera tal de tener una carta organizada.

  3. 3

    Escribe tu nombre completo en la primera línea y tu información de contacto debajo de ella. Ésta debería incluir tu dirección, número de teléfono y correo electrónico, si tienes uno.

  4. 4

    Saltea un espacio, luego escribe la fecha usando el formato día, mes y año. Saltea otro espacio y pon el nombre e información de contacto de la persona a la que va dirigida la carta. Utiliza Sr., Sra., Srta., Dr. o lo que sea apropiado. Usa el nombre completo del contacto, luego, unas líneas más abajo, escribe el cargo que ocupa, el nombre de la compañía y su dirección.

  5. 5

    Aprieta "enter" para saltear un espacio y comienza la carta. Utiliza "Querido/a Sr. /Sra. /Srta. /Dr. Apellido:" para ser profesional. Deja otro espacio para escribir los párrafos del cuerpo de la nota.

  6. 6

    Escribe tu introducción. El primer párrafo debería mencionar por qué estás escribiendo la carta. Incluye las razones por las cuales te presentas para esta posición y dónde has ido sobre el empleo.

  7. 7

    Continúa con el segundo párrafo dejando un espacio entre ambos. Éste y los subsiguientes deberían describir tus capacidades para el trabajo que te interesa. Ayudará mencionar cualquier habilidad y logros que podrían beneficiar a la compañía.

  8. 8

    Deja otro espacio y escribe tu último párrafo. Éste debería declarar que te interesaría tener una entrevista y agradecer al lector por el tiempo que se tomó para leer tu carta. También puede que quieras reiterar cuál es la mejor manera de contactarte.

  9. 9

    Cierra tu carta con un "Sinceramente" y deja algunos espacios. Escribe tu nombre completo. Luego de que guardes e imprimas tu carta de expresión de interés, pon tu firma entre el "Sinceramente" y tu nombre.

Consejos y advertencias

  • La alineación izquierda es la mejor para la carta de interés.
  • No uses papel o tinta de color. Usa papel blanco y tinta negra solamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media