Lifestyle

Cómo escribir una carta dirigida al juez

Escrito por kayla ledford | Traducido por pilar celano
Cómo escribir una carta dirigida al juez

Escribe todas las cartas a máquina para otorgarles una imagen más profesional.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Cuando debas escribir una carta destinada al juzgado, debes dirigirla al juez que está a cargo de la causa. Existen varias razones por las que puedes verte en la necesidad de escribirle una carta formal al juez. Estas pueden incluir la solicitud de una postergación de tus obligaciones como jurado o la contestación de una acusación en un proceso legal. Todas las cartas profesionales son importantes, pero una dirigida al juez puede ser la más importante que debas escribir. Es fundamental dirigirse a él correctamente; si el juez se ve ofendido por la carta, tendrás menos posibilidades de recibir un trato imparcial.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la fecha en la parte superior, escribiendo el día con números, el mes en letras, y colocando una coma antes del año.

  2. 2

    Deja una línea en blanco y escribe tu domicilio, ciudad, estado y código postal, si no utilizas papel con membrete.

  3. 3

    Deja una línea en blanco y escribe el título y nombre del juez. El nombre siempre debe estar precedido por la palabra "honorable". Escribe el domicilio, ciudad, estado y código postal del juzgado justo debajo.

  4. 4

    Incluye un saludo, escribiendo "Honorable" seguido del nombre completo del juez. Esto es muy importante, porque un sencillo Sr. o Sra. puede hacer que se ofenda.

  5. 5

    Plantea tu petición de una manera clara y profesional. Sé directo y tan conciso como sea posible. Mostrar respeto por el tiempo del juez puede ayudarte a ganar su aprobación.

  6. 6

    Vuelve a leer la carta y corrige cualquier error que encuentres. Las faltas de ortografía y los errores de gramática te harán lucir descuidado e inculto.

  7. 7

    Cierra la carta con una frase de saludo cordial y respetuosa, dejando dos líneas entre esta y el texto principal. Deja cuatro líneas en blanco, para que puedas firmar, y escribe tu nombre.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media