DESCUBRIR
×

Cómo escribir una carta anónima

Actualizado 21 febrero, 2017

Existen muchas razones por las que puedas querer escribir una carta anónima. Tal vez quieras confesar tu amor a alguien sin divulgar tu identidad, o quizás, tienes una información importante que quieras presentar pero no quieres estar ligado a la situación. Cualquiera que sea la razón, hay unas cuantas pautas que siempre deberías seguir cuando tratas de mantener oculta tu identidad; si fallas en tomar las precauciones apropiadas el resultado puede ser que la persona adivine tu identidad, lo que puede generar repercusiones negativas.

Instrucciones

  1. Elabora la carta con cuidado, asegurándote de evitar conectores o vocabulario que uses normalmente. Todas las personas tienen un método de comunicación muy distintivo, y tu meta es esconder el tuyo. Por ejemplo, si normalmente eres un escritor muy elocuente, asegúrate de usar jerga y mala gramática para despistar al receptor de tu rastro.

  2. Mantente ceñido al ejercicio de la ley cuando compongas la carta. Nunca amenaces o acoses a nadie porque esto puede causar que la persona tome acción legal.

  3. Finaliza la carta sin agregar mucho detalle; definitivamente, menos es más cuando se escribe una carta anónima. Entre más escribas, más información divulgarás, lo que le facilitará a la persona identificarte. Incluye en tu carta sólo los hechos más importantes.

  4. Envía la carta a través del servicio postal o déjala en algún lugar donde la persona la pueda encontrar. Si eliges enviar la carta a través del servicio postal, asegúrate de que la carta y la dirección en el sobre sean escritas a máquina; no quieres que nadie reconozca tu letra.

  5. Envía la carta de manera oportuna. Normalmente, las cartas anónimas divulgan información crucial e importante, y ser oportuno lo es todo. Si la carta llega muy tarde, en vez de ayudarle al receptor en su situación, puede llegar a causarle más complicaciones.

Advertencias

  • No envíes correspondencia anónima a través de un correo electrónico. Si usas una dirección de correo electrónico que no le sea familiar al servidor de la persona, puede que sea enviado a la carpeta de basura. También, el correo electrónico puede ser localizado a través de la dirección IP de la computadora.