Lifestyle

Redacción de una carta de terminación de servicios de un abogado

Escrito por duncan jenkins | Traducido por verónica sánchez fang
Redacción de una carta de terminación de servicios de un abogado

briefcase image by morsted from Fotolia.com

Al cancelar los servicios de cualquier empleado o agente contratado, es importante ser específico, claro y cordial para cancelar correctamente un compromiso. Una carta de terminación de servicios es bastante simple de redactar, pero los elementos clave son esenciales para su efecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el motivo de la carta. Aunque no es necesario, es posible que desees proporcionar una razón para la terminación a fin de no confundir la razón detrás de la carta. La causa podría ser tan simple como poner fin a un contrato (aunque por lo general una carta de terminación no es necesaria), o podría ser debido a ciertos problemas. Sea cual sea el motivo, asegúrate de que lo comprendes.

  2. 2

    Revisa tu contrato con mucho cuidado, de ser el caso. Salir de un contrato de servicio con un abogado puede requerir más de una carta de terminación. Asegúrate de que puedes suspender los servicios sin caer en una batalla compleja y costosa.

  3. 3

    Escribe la carta profesionalmente, sin ningún atisbo de emoción. La carta se convertirá en un documento legal, una vez entregada y puede ser almacenada en el registro como evidencia de un compromiso previo. En otras palabras, tu carta se convertirá en un registro y podría volverse en tu contra si escribes algo indebido. Mantén tu tono moderado y usa el lenguaje que permanezca siempre cordial, pero afirme tu intención clara y específica.

  4. 4

    Revisa la sección de Recursos para una muestra de una carta de terminación de servicios. Esta carta es un buen ejemplo, porque pone de relieve toda la información pertinente requerida. Las partes más importantes de la carta de terminación son una clara mención de la interrupción de los servicios, una lista de razones y un número de contacto de seguimiento en donde se te pueda localizar.

  5. 5

    Haz que un amigo de confianza revise tu carta. Asegúrate de que la carta indica claramente el propósito y su intención, sea fechada, ante notario (si es necesario) y no dejes margen de maniobra para tu abogado para que continúe actuando en tu nombre. Entrega la carta por correo certificado con seguro y confirmación de entrega.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media