Educación y ciencia

Cómo escribir una carta de bienvenida a los padres

Escrito por sarah vrba Google | Traducido por jane doe
Cómo escribir una carta de bienvenida a los padres

Las cartas de bienvenida son el momento ideal para delinear los objetivos de la clase y fomentar la participación de los padres.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los padres son una clave para el éxito de sus niños en la escuela y en las actividades extracurriculares. Las cartas de bienvenida son una manera fantástica de incluirlos en el proceso de aprendizaje de sus niños desde el comienzo de una nueva clase o año lectivo. Una carta de bienvenida es el sitio ideal para presentarte como el maestro o líder de la actividad, como así también un momento oportuno para fomentar la participación de los padres.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza la carta de manera amistosa, tal como "Queridos padres". Otras opciones incluyen "Bienvenidos de nuevo padres", "Hola a todos" o "Bienvenidos padres y alumnos". Este encabezado abrirá la carta con términos amistosos y cálidos. Si dirigirás una carta de bienvenida a una familia específica para un nuevo estudiante, deberías comenzar la carta con el nombre de la familia, por ejemplo "Queridos Sr. y Sra. Smith", o "Querido Sr. Davis".

  2. 2

    Inicia con una bienvenida general al nuevo año lectivo o programa de verano. Incluye un resumen de objetivos, tales como futuros proyectos escolares, fechas de entregas y eventos para la recaudación de fondos, de modo que los padres sepan qué temas cubrirá toda la carta. Para programas de otoño, comienza con un esquema general de los artículos que discutirás en el cuerpo principal de la carta. Por ejemplo, "Bienvenidos de nuevo del caluroso verano y a otro emocionante año lectivo. Espero que todos hayan podido descansar un poco y estén listos para el año lectivo que comienza. Quería escribir esta carta para discutir el programa para el primer día de escuela, las fechas límites para el pago de los aranceles, y mis objetivos generales para toda la clase". Si escribirás una carta para un programa de verano, un ejemplo sería "Espero que esta carta encuentre a todos bien y refrescados. El programa de verano para los niños del quinto grado comenzará en sólo unas pocas semanas y quiero delinear el calendario del programa, las fechas de entregas y los objetivos para su referencia".

  3. 3

    Delinea el programa o los objetivos del año escolar para los estudiantes. Puedes dar detalles del plan de estudios, tales como cuántos libros desearías que la clase leyera, el tipo de asignaturas y las expectativas que tienes para los estudiantes. Por ejemplo, "Este año me enusiasma anunciar que leeremos cuatro novelas infantiles clásicas como clase. Estas lecturas requerirán cuestionarios semanales y discusiones para alentar a que todos alcancen un nivel de lectura superior".

  4. 4

    Muestra a los padres cómo pueden alentar a sus niños a completar las asignaturas y mantenerse involucrados en el plan de estudios. Escribe con un tono positivo, y enfatiza tu certeza de que los padres apoyarán los estudios de sus hijos. Por ejemplo: "Este año será desafiante y estimulante para cada estudiante, y sé que ustedes los apoyarán y alentarán para que completen el trabajo de cada semana cuando estudien en casa". Menciona cualquier representación escolar, colecta de fondos u opciones de voluntariado en las que los padres puedan involucrarse. De ser posible, da las fechas exactas de estos eventos, de modo que puedan anotarse o contactarse con anticipación. Por ejemplo: "Los aliento a involucrarse en los numerosos proyectos de clase en que trabajaremos este año entrante. Nuestro jardín de la clase necesitará de voluntarios entre los padres para cuidarlo en el fin de semana. Pondré a disposición una hoja para anotarse para cualquier padre interesado en presentarse como voluntario".

  5. 5

    Alienta a que los padres visiten la escuela, obtengan más información o te contacten con preguntas. Incluye detalles acerca de qué recursos están disponibles en el campus escolar, y cómo puedes ayudarlos con sus preguntas. Por ejemplo: "Sé que este año entrante será ajetreado, pero espero que tengan unos momentos para visitar el campus escolar y contactarme para cualqueir pregunta. Tenemos muchísimos de recursos y panfletos en nuestra oficina central y quiero conocer a cada uno de ustedes personalmente. Por favor siéntanse libres de ponerse en contacto conmigo (inserta un número de teléfono o dirección de correo electrónico aquí)".

Consejos y advertencias

  • Usa un tono amistoso y positivo, y evita sonar acusador al pedir el apoyo de los padres.
  • Edita la carta un par de veces para buscar erores de tipeo y gramaticales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media