Cómo escribir una carta de permiso de ausencia por un viaje corto

Escrito por heather leigh landon | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta de permiso de ausencia por un viaje corto
Toma un pequeño permiso de trabajo para alejarte del estrés diario. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Si necesitas hacer un viaje y no puedes trabajar por un corto período de tiempo debes escribir a tu empleador una carta explicando tus circunstancias. Un permiso de ausencia se puede hacer en cualquier parte, desde unas semanas hasta un par de meses. Un permiso de ausencia a largo plazo puede extenderse desde varios meses hasta un año. Los motivos para pedir un permiso corto puede incluir visitas a un nieto recién nacido, la muerte de un familiar, asuntos legales en otro estado o simplemente la necesidad de un descanso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe "Solicitud de Permiso por Ausencia" en la parte superior de la carta. Esto le permite al empleador saber en ese momento que la carta es importante y requiere de atención inmediata. Deja un renglón en blanco y después escribe tu nombre, departamento y la fecha de la carta.

  2. 2

    Dirige la carta a tu supervisor o al departamento de Recursos Humanos de la empresa. Si la empresa es pequeña, es probable que tu supervisor sea la persona adecuada; en una empresa más grande es el departamento de Recursos Humanos el que por lo general exige los permisos por ausencia. Escribe el nombre del destinatario o departamento debajo de la fecha. Si diriges la carta a una persona en específico incluye su título. Por ejemplo, Joe Smith, Jefe de Recursos Humanos.

  3. 3

    Establece el motivo por el que pides el permiso por ausencia. En este primer párrafo da un motivo para tu permiso y la fecha de inicio. También puedes incluir tu fecha anticipada para regresar a trabajar en este párrafo. Por ejemplo, "Voy a realizar un viaje a Illinois para ver a mi nueva nieta. Mi permiso por ausencia comenzará el 1 de mayo de 2011 y espero regresar el 15 de mayo de 2011".

  4. 4

    Identifica a aquellos que sean responsables para que hagan tus tareas en el segundo párrafo. Haz una lista de los proyectos en los que estás trabajando y quién puede asumir ese papel y esas responsabilidades. También puedes hacer una lista con los compañeros que pueden realizar las tareas diarias de la oficina mientras no estés. Por ejemplo, "Judy Johnson se encargará de toda la comunicación y Sam Smith dirigirá la investigación para los proyectos de comercialización durante mi ausencia".

  5. 5

    Indica si vas a tomar algún tipo de permiso pagado. Deja que tu empleador sepa si vas a estar de vacaciones o si te vas a tomar un tiempo por enfermedad y si deseas tomarlo durante tu período permitido. Dependiendo del motivo de tu permiso, puede que no seas capaz de tomar un beneficio pago o que cuentes que sólo se pague una parte.

  6. 6

    Reafirma cuándo vas a regresar a trabajar en el siguiente párrafo. Si hablas directamente sobre tu permiso con tu empleador, recuérdaselo junto con tu posible fecha de regreso. Por ejemplo, puedes escribir "De acuerdo con nuestra conversación del 26 de abril de 2011, regresaré de mi permiso por ausencia el 15 de mayo de 2011".

  7. 7

    En el último párrafo agradece a tu empleador por permitirte tomarte un pequeño período de ausencia. Si lo deseas puedes dejar la información de contacto en este párrafo para que tu empleador sepa cómo estar en contacto contigo en caso de emergencia.

  8. 8

    Deja un renglón después del párrafo de agradecimiento y cierra con "Atentamente". Firma la carta debajo del cierre e imprime tu nombre debajo de tu firma. Si tienes un número de empleado inclúyelo a un lado o debajo de tu nombre impreso.

Consejos y advertencias

  • Escribe tu carta en computadora para una presentación más profesional.
  • Mantén el tono de tu carta profesional y cortés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles