Cómo escribir una carta de disculpa por cancelar una entrevista de trabajo

Escrito por leyla norman Google | Traducido por antonella iannaccone
Cómo escribir una carta de disculpa por cancelar una entrevista de trabajo

Carta de disculpa.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Escribir una carta de disculpa o de correo electrónico de la anulación de una entrevista de trabajo es una cortesía profesional. Si verbalmente cancelas la entrevista, el entrevistador puede verte lo suficiente profesional para que al menos el entrevistador sepa que no puedes venir. Una carta, sin embargo, va un paso más allá y demuestra profesionalismo en un nivel superior. Mantén tu carta a una página o menos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirige la carta a la persona que hubiera realizado la entrevista de trabajo. Esta puede ser la persona que se comunicó contigo para concertar la entrevista. Si es necesario, ponte en contacto con la empresa para obtener el nombre y cargo de la persona que habría llevado a cabo la entrevista.

  2. 2

    Di tu nombre, la posición que por la que ibas a ser entrevistado y la fecha y hora de tu entrevista en el primer párrafo de tu carta. Asimismo, señala que lamentablemente tienes que cancelar la entrevista.

  3. 3

    Proporciona una razón en el siguiente párrafo de tu carta o en las últimas frases del párrafo anterior. Se podría decir que has aceptado otra posición o que te has decidido por otro camino profesional. Otra razón podría ser que has decidido matricularte en la escuela de posgrado.

  4. 4

    Cierra tu carta dando las gracias al entrevistador por la confianza que expresó en la oferta de hacerle una entrevista para el trabajo. Menciona la bondad que muestras al entrevistador y otros miembros del personal si ellos se reunieron en una primera entrevista y estás cancelando la segunda entrevista. Deséale al empleador lo mejor.

  5. 5

    Envía tu carta por correo electrónico si tu comunicación con el entrevistador ha sido por correo electrónico. Como la cancelación de una entrevista de trabajo es sensible al tiempo, es importante mandar la carta al entrevistador lo antes posible para que pueda organizar otra entrevista a otro solicitante si así lo desea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media