Cómo escribir una carta de intención para la acreditación de un proveedor

Escrito por kate bluest | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta de intención para la acreditación de un proveedor
La creación de una carta estándar de intención de los proveedores es necesaria para cualquier pequeña empresa que trabaje con múltiples proveedores. (business image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Mantener tu dinero por más tiempo significa que puedes ganar intereses en el banco o tenerlo disponible para una emergencia cuando estés escaso de efectivo. El crédito comercial es un crédito sin intereses a corto plazo. Puedes tener 30, 45, 60 días o más desde la fecha en que las mercancías son despachadas por el proveedor, hasta que pagas por ellas. Para solicitar el crédito comercial, algunos proveedores solicitarán una carta de intención. Esta carta incluye detalles sobre tu empresa, tus instituciones financieras, tu historial de crédito y tus referencias financieras.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel con membrete de la empresa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la carta en formato de bloque y alineada a la izquierda, en un programa de procesamiento de texto.

  2. 2

    Introduce la fecha e inicia un nuevo párrafo.

  3. 3

    Introduce el título "Información de Contacto" y presiona la tecla "Enter". Introduce la información de contacto de la empresa. Inicia un nuevo párrafo. Ingresa toda la información de contacto en este formato.

  4. 4

    Introduce el título "Información de contacto de los proveedores". A continuación, introduce la información de contacto para el proveedor. Inicia un nuevo párrafo.

  5. 5

    Escribe "A quien corresponda:" o, si lo tienes, el nombre de la persona a quién se dirige la carta y empieza un nuevo párrafo. Dependiendo del tamaño de la empresa, la carta puede ir dirigida a un individuo o a un departamento.

  6. 6

    Describe las condiciones del crédito comercial específicas que te gustaría tener con este proveedor, y comienza un nuevo párrafo. Los términos estándar incluyen 15, 30, 45, 60 y 90 días. Los términos más comunes son 30 días de plazo, es decir, tienes 30 días a partir de cuando la mercancía solicitada sale del almacén del proveedor para pagar por ellas.

  7. 7

    Introduce la información sobre tu negocio, incluyendo la estructura (propietario único, sociedad de responsabilidad de limitada [LLC, por sus siglas en inglés], sociedad, corporación u otra), el número de empleados y la fecha en que se formó la empresa. Además, introduce número de identificación fiscal de tu empresa en esta sección. Para los empresarios individuales, este será tu número de Seguro Social. Inicia un nuevo párrafo.

  8. 8

    Introduce la información de contacto de tu banco y presiona la tecla "Enter". Escribe "tipo de cuenta:" y especifica si la cuenta es de cheques, ahorros, de mercado monetario o algún otro tipo de cuenta. Si tienes uno, escribe el nombre de tu banquero personal. Añade tu información de contacto, incluyendo nombre, número de teléfono y correo electrónico. Inicia un nuevo párrafo.

  9. 9

    Introduce la información de contacto de tres referencias comerciales de negocios. Inicia un nuevo párrafo después de cada referencia. Elige como referencias comerciales a los proveedores con quienes has trabajado más. Pídeles permiso para incluirlos en tu carta de intención, porque el proveedor con quién estás buscando el crédito comercial se pondrá en contacto con ellos para obtener información acerca de tu confiabilidad.

  10. 10

    Escribe una línea de firma y oprime la tecla "Enter" y el nombre de la firma autorizada. Oprime de nuevo la misma tecla y, escribe la posición de la firma autorizada en la empresa. Alinea estas tres líneas en el centro.

  11. 11

    Guarda e imprime el archivo.

Consejos y advertencias

  • Los empresarios individuales que no quieren ingresar un número de Seguro Social en una carta de intención deben obtener un número EIN (número de identificación fiscal) del IRS (siglas en inglés para el Servicio de Impuestos Internos). Es fácil y gratis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles