Cómo escribir una carta de invitación para unirse a tu junta

Escrito por w. nicole barclay Google
Cómo escribir una carta de invitación para unirse a tu junta

Rayes/Digital Vision/Getty Images

A la junta directiva de cualquier institución se la considera como un grupo prestigioso e importante. Cada uno de sus miembros es seleccionado por su experiencia en cierta área y por sus contactos profesionales para el adelanto de la organización que representa. Por esa razón, la elección de los miembros de una junta es un proceso largo y arduo. Recibir una carta de invitación para unirse a una junta es un gran honor para el destinatario. Esta carta debe indicar los deberes y privilegios del cargo así como dar la bienvenida al nuevo miembro que posiblemente acepte el puesto que se le ofrece.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige algún papel de calidad profesional. Utiliza una impresora a color de alta calidad o busca servicios profesionales de impresión para hacer el membrete con el nombre de tu organización y el logotipo en relieve a color.

  2. 2

    Escribe la fecha debajo del encabezado. Escribe tu dirección o la de tu empresa. Escribe el nombre completo y la dirección del posible nuevo miembro de la junta. Selecciona un saludo formal para comenzar la carta abajo de lo anterior, dirígete al destinatario diciendo "Estimado..." seguido por su título completo, como Dr. o Sra., y su apellido.

  3. 3

    Inicia el primer párrafo indicando el propósito de tu carta de invitación de manera concisa. Menciona información relevante junto con el propósito de la carta. Incluye un párrafo intermedio para señalar cómo se beneficiaría al ser parte de la junta. Indica las metas y propósito de la junta. Incluye las responsabilidades del cargo. Escribe un párrafo final explicando cómo esperas que proceda el destinatario en caso de aceptar o rechazar tu invitación. Asegúrate de incluir plazos y requisitos y solicitar una carta formal de respuesta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media