Lifestyle

Cómo escribir una carta para pedir que den de baja información

Escrito por jennifer leigh | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo escribir una carta para pedir que den de baja información

La infracción en Internet es una nueva área en la ley de material registrado.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Si alguien ha copiado contenido de tu sitio web o blog y lo publicó en el suyo, necesitas escribir una carta solicitando que den de baja dicho contenido. Esta carta es el primer paso para hacer saber al individuo que está infringiendo tu material registrado, lo que es ilegal. La carta debería estar dirigida a la compañía del servidor web que aloja el sitio web que ha robado tu contenido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la fecha en la parte superior de la carta. Escribe un saludo corto al comienzo de la carta diciendo quién eres y por qué tienes la autoridad para quejarte sobre el material publicado en un sitio web. Esto debería incluir tu nombre y título. Explica que un sitio web que aloja la compañía está infringiendo la ley con material registrado que te pertenece.

  2. 2

    Presenta un enlace del lugar exacto del sitio web donde el material registrado ha sido copiado y publicado. También incluye un enlace del contenido original en tu sitio web.

  3. 3

    Pídele a la compañía que aloja el sitio que dé de baja el contenido del mismo. Explica que la ley requiere que la compañía, como proveedor de servicios de alojamiento web, retire el contenido inmediatamente una vez notificada del mismo. Pídele a la empresa que impida que se siga publicando tu contenido en el futuro. Escribe que si el mismo es dado de baja inmediatamente, la compañía no correrá peligro de enfrentarse con la ley.

  4. 4

    Escribe un párrafo como conclusión de la carta donde explicas que estás escribiéndola con la esperanza de que el contenido sea removida. Dile a la empresa que tienes el derecho a exigir esto ya que eres el propietario del sitio web. Explica que la información es real y precisa. Firma con tu nombre al final.

  5. 5

    Envía la carta al servidor web mediante e-mail o por correo postal. Guarda una copia de la misma como registro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media