Finanzas

Cómo escribir una carta para pedir una reunión

Escrito por miriam orella
Cómo escribir una carta para pedir una reunión

Es importante redactar bien una carta de solicitud de cita.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Son numerosas las ocasiones en que es mejor solicitar una reunión por carta que por vía telefónica. Además con el uso del correo electrónico, hoy en día es incluso más habitual hacerlo por escrito que con una llamada. No obstante, que sea habitual hacerlo no implica que sea fácil. El modo en que sea redactada esa carta va a influir en su interpretación por parte del lector y en la imagen que se cree de ti y sus expectativas para esa reunión. Por eso es muy importante dedicarle tiempo a la redacción de esta carta y seguir algunos consejos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel borrador
  • Computadora
  • Procesador de texto
  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo escribir una carta para pedir una reunión

  1. 1

    Primero debes escribir un borrador de la carta. Si tienes costumbre de escribir con el ordenador, adelante. En caso contrario va a ser más fluido que lo escribas en papel y cuando ya tengas el documento definitivo lo pases al ordenador. Comienza por dividir imaginariamente la hoja en tres partes. En la primera parte escribe el nombre del destinatario y la fecha. Si lo consideras apropiado añade una pequeña presentación que permita al destinatario saber quién eres si no te conociera.

  2. 2

    Deja la segunda parte del borrador para el final y pasa directamente a la tercera. Escribe una despedida cordial con un tono más o menos formal en función de a quién vaya dirigida la carta y tu grado de confianza con él o ella. En general será una despedida formal pero amigable como por ejemplo "quedo a su disposición y aprovecho la ocasión para saludarle cordialmente".

  3. 3

    La parte central de la carta es la más difícil. En ella vas a tratar de explicar los motivos por los que solicitas la reunión y de manera indirecta vas a decirle al destinatario por qué es importante esta reunión también para él. Pon mucho cuidado de no parecer presuntuoso.

  4. 4

    Ya está escrito el borrador. Repásalo leyéndolo en voz alta y revisa cuidadosamente la ortografía. Si la carta es demasiado larga debes eliminar frases hasta que se quede en sólo media cuartilla. Dásela a leer a alguien de tu confianza para tener su sincera opinión. Una vez hecho todo esto, pásala a limpio, preferiblemente escrita a ordenador.

Consejos y advertencias

  • La carta no debe tener un tono aburrido o predispondrás al destinatario en tu contra. Tampoco debes tomarte demasiadas confianzas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media