Lifestyle

Cómo escribir una carta pidiendo un tiempo fuera del trabajo

Escrito por joshua cruz | Traducido por laura de alba
Cómo escribir una carta pidiendo un tiempo fuera del trabajo

Pedir un permiso de ausencia puede inducir sentimientos de culpa.

Off to work we go image by Keith Frith from Fotolia.com

Los nacimientos, muertes, enfermedades, citaciones y deberes del jurado son ejemplos de eventos que tal vez requieran un tiempo fuera del trabajo. Pedir un permiso de ausencia puede conducir a sentimientos de culpa. Tal vez te preocupa la seguridad de tu empleo y también si tu petición será concedida. Demostrar tu necesidad de tiempo fuera puede aliviar algunas de estas preocupaciones e incrementar la posibilidad de que obtengas lo que estás pidiendo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las políticas del empleador respecto de permisos de ausencia; tal vez haya alguna indicación en el manual de la compañía. El departamento de recursos humanos de tu compañía también te puede ayudar. Incluso tal vez haya una forma que llenar e incluir con tu carta.

  2. 2

    Comienza una carta de negocios con la fecha, un espacio, después el nombre completo, título, compañía y dirección del individuo al quien te diriges. En algunos casos, el nombre tal vez no se conozca, así que déjalo en blanco.

  3. 3

    Comienza la carta con las razones para escribirla. Describe el evento que provoca que pidas un tiempo fuera.

  4. 4

    Discute las especificaciones de este tiempo fuera. Di qué estarás haciendo durante este tiempo y cuánto tiempo planeas irte.

  5. 5

    Discute el trabajo que has realizado para la compañía, y asegúrate de especificar en la carta que no dejarás cabos sueltos durante tu tiempo libre. Ofrece telecomunicaciones si es posible y realista. Incluso tal vez quieras asegurar a tu patrón que no habrá problemas mientras no estás, pero no lo hagas parecer como si no fueras necesario, o tal vez te encuentres sin empleo después.

  6. 6

    En el párrafo de conclusión, deja la información de contacto para que tu jefe pueda localizarte. Incluye dirección de correo electrónico, número de teléfono y la dirección de tu casa. En algunos casos, es apropiado escribir esta información en la parte superior o en la parte inferior de la carta.

  7. 7

    Termina con un gracias, un saludo y deja varias líneas antes de escribir tu nombre. Una vez que la carta esté impresa, coloca tu firma en el espacio en blanco entre el saludo y tu nombre impreso.

  8. 8

    Imprime al menos una copia para la persona que la recibirá y una para ti mismo. Siempre es una buena idea tener copias de los documentos formales de esta naturaleza.

Consejos y advertencias

  • Se breve, directo y honesto.
  • Esta es una carta formal, así que se formal y profesional. No des mucha información. Tu gerente no necesita saber, por ejemplo, la naturaleza de la enfermedad que tú o tu familia están experimentando.
  • No dejes sangría en los párrafos en una carta de negocios.
  • Una petición pobremente escrita puede dañar tu reputación en el lugar de trabajo

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media