Cómo escribir una carta de queja a un ministro de salud

Escrito por jody hanson | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta de queja a un ministro de salud
Las quejas deben estar justificadas por la documentación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Olvídate de las llamadas telefónicas y ni siquiera te molestes con enviar un e-mail. La mejor manera de hacer llegar tus quejas es escribiendo. Una carta significa seriedad, y los departamentos gubernamentales deben actuar cuando reciben una carta de queja. Las quejas, como la venganza, saben mejor si están frías, así que ni se te ocurra escribir hasta que estés tranquilo y de ánimo. Escribir al ministro de salud, requiere que elabores una carta bien planificada que documente tu queja y claramente presente tu caso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sigue el tamaño estándar de la carta comercial: dirección del remitente, fecha, dirección interior, saludo, cuerpo de la carta y cierre. En este formato, todo el texto comienza en el lado izquierdo de la página. Deja dos espacios en blanco entre cada parte de la carta comercial y deja márgenes de una pulgada (2,5 cm) en los cuatro lados de la página.

  2. 2

    Haz un borrador de tu queja al ministro. Consulta tus planes diarios y haz una lista de las veces, las fechas, las personas con las que hablaste y lo que te dijeron. "documentar, documentar, documentar" es la primera regla de una queja exitosa.

  3. 3

    Escribe en un papel con membrete, de ser posible, ya que hace que tu carta se vea más profesional. Utiliza un "tema" o "título" para identificar el propósito de tu carta al ministro de salud. "tema: negligencia médica" indica la naturaleza de tu queja.

  4. 4

    Escribe párrafos y frases cortas. Inicia un nuevo párrafo al cambiar de idea. Evita oraciones sin puntuación; utiliza un lenguaje fácil de entender.

  5. 5

    Hazte cargo de tus palabras al escribir tu carta de queja al ministro para que suenes como un ciudadano razonable con una queja legítima. Mantén un tono carente de emoción lógica. Informa de los hechos y las cifras.

  6. 6

    Vé directo al grano y no te molestes con cortesías. "Le escribo para llamar su atención sobre la insuficiencia de las instalaciones del hospital estatal de Spiritwood". Proporciona una visión general en tu primer párrafo de introducción, a continuación, continúa con el cuerpo de tu carta.

  7. 7

    Desarrolla los puntos mencionados en tu esquema y apoya tu declaración con pruebas documentadas. Refiérete a los ejemplos específicos. Al cambiar las ideas, comienza un nuevo párrafo. Recuerda que debes utilizar transiciones para que tu carta se lea fluidamente.

  8. 8

    Identifica lo que crees que traerá una solución razonable para tu queja. Indica que estás dispuesto a reunirte en persona para discutir el tema.

  9. 9

    Termina el último párrafo de tu carta recapitulando el punto que has mencionado. Agradece al ministro de salud por leer tu carta y por responder a tu queja.

  10. 10

    Cierra la carta escribiendo "atentamente," (nota: seguido por una coma). Otras frases aceptables son "sinceramente" o "respetuosamente" (nota: cada cierre es seguido por una coma).

  11. 11

    Deja que tu carta de queja repose en un cajón durante al menos 24 horas. Edita si existen errores de ortografía o gramaticales. A continuación, lee la carta en voz alta para ti. Ponte en el lugar del lector y evalúa el tono, el contenido y la claridad. Modifica lo que se necesite.

Consejos y advertencias

  • Conserva todos los documentos originales y sólo envia fotocopias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles