Lifestyle

Cómo escribir una carta de recomendación para inmigración

Escrito por tallulah philange | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta de recomendación para inmigración

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La inmigración suele ser un proceso complejo que requiere de múltiples entrevistas, revisiones de antecedentes y confirmación de empleo. Las cartas de recomendación para inmigración son una parte necesaria en el proceso de muchos países. A diferencia de una referencia de carácter, la carta de recomendación no sólo habla bien de la persona. En cambio, debe enfocarse en el registro de empleo de la persona y sus calificaciones porque, sobre todo, los países quieren asegurarse de que los nuevos inmigrantes puedan sostenerse por sí mismos. Sigue siendo aceptable incluir los atributos personales del candidato, pero es bueno enfocarlos desde una perspectiva laboral para obtener la mejor carta de recomendación para inmigración.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lista de requerimientos para cartas
  • Historial salarial del inmigrante
  • Currículum del inmigrante
  • Hoja membreteada de la compañía
  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúnete con el inmigrante antes del plazo de vencimiento para entregar la carta. Pídele que traiga una lista de requerimientos para cartas de recomendación a los que puedas hacer referencia luego.

  2. 2

    Pide el currículum e historial salarial del inmigrante en tu compañía. Obtén los registros de tu compañía, si tienes autorización para hacerlo, para verificar los detalles.

  3. 3

    Escribe una oración de apertura, explicitando que estás apoyando a la postulación de inmigración de la persona. Escribe tu nombre, tu compañía y tu título, y por cuánto tiempo la has conocido.

  4. 4

    Escribe varias líneas sobre las responsabilidades de la persona en la compañía. Este es el lugar para insertar atributos personales como responsabilidad, lealtad, bondad u otras cualidades que hagan de la persona un buen trabajador.

  5. 5

    Crea secciones necesarias, como historial salarial, laboral, o la rutina de la persona. No adornes estas secciones con detalles personales.

  6. 6

    Escribe un párrafo de cierre sobre las habilidades de la persona y de qué manera ha aportado a la compañía. Añade que sabes que será un buen y leal ciudadano y que mejorará su comunidad como un nuevo inmigrante en el país.

  7. 7

    Incluye tu nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y regular, y alienta a que un oficial de inmigración de contacte para responder más preguntas.

  8. 8

    Imprime varias copias de la carta de recomendación para inmigración en papel membreteado de la compañía. Deja una de las copias para el registro, dale una copia al inmigrante y sigue las instrucciones de la oficina de inmigración para entregarles una copia en la oficina correcta.

Consejos y advertencias

  • Cumple con los plazos para escribir y enviar la carta. Las cartas tardías pueden interferir o demorar el proceso de inmigración de la persona.
  • Nunca olvides colocar algún trozo de información requerida. Si no puedes acceder a ésta, notifica al inmigrante, que puede pedir que alguien más escriba la carta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media