Cómo escribir una carta de recomendación para una niñera

Escribe una carta de recomendación para una niñera.

Si tu querida niñera se va o si sus hijos son muy grandes para necesitar tus servicios, puedes mostrar tu agradecimiento a ella al escribir una excelente y pensada carta de recomendación. Esta carta será probablemente la mayor herramienta de la niñera en la búsqueda de un nuevo empleo, por lo que deseas asegurarte de que está organizada y bien escrita.

Step 1

Comienza con un saludo general, como "Querido señor o señora". Eso puede parecer impersonal, pero le permite a la niñera hacer varias copias de la carta para usarla en múltiples entrevistas laborales.

Step 2

Elige tres o cuatros rasgos positivos de la niñera que te gustaría destacar. Pueden incluir sus habilidades de organización, su naturaleza cálida y cariñosa, su atención y energía. Escoge las características que son más importantes para ti como padre.

Step 3

Comienza el primer párrafo describiendo el trato. La segunda frase y las siguientes deberían dar un ejemplo específico de él. Termina el párrafo discutiendo cómo estas características beneficiarán a la nueva familia. Recuerda que estás escribiendo esta carta de padre a padre.

Step 4

Repite el Paso 3 para otras características hasta que las cubras todas. Escribe tan breve como te sea posible, para no divagar.

Step 5

Incluye una cita de tu hijo sobre por qué quiere a la niñera o su actividad favorita con ella.

Step 6

Termina la carta con una oferta de contacto si los potenciales empleadores tienen preguntas o les gustaría una referencia más detallada.

Step 7

Firma la letra con tinta azul o negra. Asegúrate de que tu nombre también esté tipeado con un número telefónico y dirección de correo electrónico donde te puedan contactar.

eHow en espanol
×