Cómo escribir una carta de recomendación para una niñera

Escrito por ehow contributor | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo escribir una carta de recomendación para una niñera

Escribe una carta de recomendación para una niñera.

Si tu querida niñera se va o si sus hijos son muy grandes para necesitar tus servicios, puedes mostrar tu agradecimiento a ella al escribir una excelente y pensada carta de recomendación. Esta carta será probablemente la mayor herramienta de la niñera en la búsqueda de un nuevo empleo, por lo que deseas asegurarte de que está organizada y bien escrita.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con un saludo general, como "Querido señor o señora". Eso puede parecer impersonal, pero le permite a la niñera hacer varias copias de la carta para usarla en múltiples entrevistas laborales.

  2. 2

    Elige tres o cuatros rasgos positivos de la niñera que te gustaría destacar. Pueden incluir sus habilidades de organización, su naturaleza cálida y cariñosa, su atención y energía. Escoge las características que son más importantes para ti como padre.

  3. 3

    Comienza el primer párrafo describiendo el trato. La segunda frase y las siguientes deberían dar un ejemplo específico de él. Termina el párrafo discutiendo cómo estas características beneficiarán a la nueva familia. Recuerda que estás escribiendo esta carta de padre a padre.

  4. 4

    Repite el Paso 3 para otras características hasta que las cubras todas. Escribe tan breve como te sea posible, para no divagar.

  5. 5

    Incluye una cita de tu hijo sobre por qué quiere a la niñera o su actividad favorita con ella.

  6. 6

    Termina la carta con una oferta de contacto si los potenciales empleadores tienen preguntas o les gustaría una referencia más detallada.

  7. 7

    Firma la letra con tinta azul o negra. Asegúrate de que tu nombre también esté tipeado con un número telefónico y dirección de correo electrónico donde te puedan contactar.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de revisar la ortografía de la carta antes de imprimirla. Pídele a otra persona que la lea para que vea los errores que el corrector ortográfico puede pasar por alto y asegúrate de que esté claramente escrita.
  • Escribe la carta en computadora, no lo hagas a mano, porque es poco profesional y puede ser difícil de leer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media