Cómo escribir una carta de recomendación para enfermería

Escrito por j. johnson | Traducido por maría di nucci
Cómo escribir una carta de recomendación para enfermería

Las enfermeras necesitan una carta de recomendación para ser contratadas.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La enfermería es un campo altamente competitivo que no es sólo importante, sino realmente necesario en nuestra sociedad. Esto significa que el personal de enfermería en los hospitales, en las clínicas y en las oficinas de los doctores necesita ser altamente calificado con las habilidades técnicas y con las personas necesarias para ser exitoso en el trabajo. Si te han pedido escribir una carta de recomendación para una enfermera, entonces deberías tomarte esta responsabilidad seriamente y escribir una carta sincera y positiva.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira el currículum de la enfermera para la cual estás escribiendo la recomendación. Además, pregunta si hay alguna habilidad o experiencia específica que deberías incluir en tu carta.

  2. 2

    Anota tu nombre e información de contacto en la parte superior de la carta de recomendación, incluyendo tu título e información de empleador. Esto da a tu carta de recomendación más autoridad.

  3. 3

    Comienza la carta explicando cómo conoces a la enfermera. Esto es importante, ya que ayuda a la autoridad en tu carta. Idealmente, habrás conocido a la enfermera por varios años y trabajado con ella en una capacidad que es relevante a su carrera de enfermera, como un supervisor de internos, un profesor de enfermería o un supervisor médico para aquellas enfermeras que ya están en el campo de trabajo.

  4. 4

    Habla acerca de las calificaciones de la enfermera para el trabajo. Hazla de una página o más corta, pero dedica el resto de la carta a este tema. Las enfermeras necesitan tener habilidades técnicas y personales, por lo tanto intenta mencionar ambas y da ejemplos si es posible. Por ejemplo, si supervisaste a la enfermera en una clínica, elige una historia particular que demuestre ciertas habilidades, como cuando la enfermera realizó una tarea médica bajo presión extrema o hizo que un niño se sintiera mejor luego de recibir puntos.

  5. 5

    Declara que estás disponible si hay alguna pregunta. Termina la carta diciendo algo positivo que informe al empleador en potencia que esta enfermera sería una posesión valiosa para su personal.

  6. 6

    Termina con un cierre profesional, como "Sinceramente" y escribe tu nombre tres o cuatro espacios más abajo para dejar espacio para tu firma hecha a mano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media