Cómo escribir una carta de réplica a un empleador

Escrito por elizabeth carrillo
Cómo escribir una carta de réplica a un empleador

boss shouting image by Kit Wai Chan from Fotolia.com

Una carta de réplica a un empleador necesita ser bien pensada y bien escrita. Un empleado puede necesitar escribir una carta de réplica al empleador en respuesta a una evaluación de desempeño, o por algún otro suceso o acción en el trabajo que el patrono sintió que era necesario poner por escrito en el archivo del empleado. A pesar de que los sentimientos heridos y la frustración pueden estar presentes, es importante hacer una carta de réplica en un tono sensato.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual del empleado
  • Descripción del puesto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Tómate tu tiempo para reflexionar sobre qué decir en la carta. No corras a hacerla de inmediato. Tómate un día o dos para hablar del asunto con tu familia o amigos de confianza.

  2. 2

    Escribe un borrador de la carta. Debido a que es un borrador, no dudes en ponerlo todo en él, sea conveniente o no para la refutación. No envíes el borrador.

  3. 3

    Revisa el borrador. Muestra el borrador de la carta a la familia o amigos de confianza para revisar los errores ortográficos y gramaticales, y para asegurarte de que el tono de la carta es profesional. Si la carta de réplica implica citar determinadas secciones del manual de políticas del empleado o una descripción del puesto, deberás releerla a fondo. Realiza los ajustes necesarios al borrador para reflejar el idioma exacto del manual del empleado o de la descripción del puesto.

  4. 4

    Conforma la versión final del borrador de la carta para elaborar una réplica mesurada y clara sobre los puntos iniciales presentados por el empleador en su carta. Elimina el lenguaje inapropiado o enardecido. Mantén la carta centrada en el asunto en cuestión, y utiliza la primera persona "yo". No utilices declaraciones generales tales como "Todo el departamento se siente de la misma forma" o "Todo el mundo conoce lo que es la verdadera situación". A pesar de que tienes que ser responsable por tus acciones, no asumas la responsabilidad por una acción o acontecimiento si no hay necesidad. Si estás siendo injustamente acusado de haber participado de un acontecimiento o acción, demuestra profesionalmente al empleador por qué es incorrecto.

  5. 5

    Mantén la réplica a un máximo de dos páginas. Una refutación de una sola página es lo ideal. Revisa el borrador final y verifica si hay algún asunto mas que se puede eliminar de la carta. Una refutación desprolija no es bienvenida para un empleador. Cada oración debería estar allí por una razón.

  6. 6

    Envía la carta de réplica para el empleador. No demandes una respuesta inmediata.

Consejos y advertencias

  • Conserva una copia de la carta de réplica para archivar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media