Cómo escribir una carta solicitando computadoras para tu escuela

Escrito por taylor divico | Traducido por diana i. almeida
Cómo escribir una carta solicitando computadoras para tu escuela

Escribe cartas de negocios para solicitar a las empresas donaciones.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Escribir una carta solicitando la donación de computadoras para tu escuela requiere el formato de la carta de negocios. Este formato consiste en un encabezado, una dirección interior, un saludo, el cuerpo y el cierre; puedes escribir la carta a mano o en una plantilla prediseñada en computadora. Las cartas de negocios son una manera formal para solicitar una donación, además de que le permite al destinatario considerar tu petición y reflexionarla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz y papel o computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Redacta el encabezado de la carta. Escribe la dirección en la esquina superior derecha de la hoja para que termine en el margen. Escribe la ciudad, estado y código postal en la segunda línea. Separa la ciudad del estado con una coma. Escribe el mes, el día y el año en la tercera línea. También separa el día del año con una coma.

  2. 2

    Deja un espacio y escribe la dirección interna de tu carta. Escribe el nombre de la empresa en la primera línea, después de haber dejado un espacio para que quede en el margen izquierdo de la hoja. Escribe la dirección de la empresa en la siguiente línea y en la tercera, la ciudad, estado y código postal de la empresa.

  3. 3

    Salta un espacio y escribe el saludo. Dirige tu carta al destinatario potencial, escribiendo su nombre después de la palabra "Querido", la cual debe comenzar con mayúscula y tocar el margen izquierdo para que quede alineado con tu dirección. Coloca dos puntos después del nombre del destinatario: "Querido Sr. Jones:".

  4. 4

    Deja otro espacio y no utilices sangría. Escribe el cuerpo de tu carta. Incluye el nombre de tu escuela y la razón por la que escribes. Por ejemplo, "Soy estudiante del cuarto grado en la Escuela Elemental Seymour, en Siracusa, Nueva York. Escribo porque mi escuela necesita computadoras y esperaba que usted pudiera ayudarnos con una donación".

  5. 5

    Salta un espacio y no uses sangría. Explica cómo las nuevas computadoras ayudarán a los estudiantes de tu escuela, en el segundo párrafo. Ilustra cómo se beneficiarán con las computadoras; por ejemplo, "Las computadoras que tenemos ya no funcionan bien y no las podemos utilizar. Computadoras nuevas para la Escuela Seymour nos ayudarían a aprender a mecanografiar para poder escribirles mails a nuestros amigos italianos. Además, podemos buscar información en Internet para los proyectos de ciencia y utilizar programas para estudiar lectura y matemáticas".

  6. 6

    Deja otro espacio y comienza sin sangría. Escribe un último párrafo agradeciéndole a la persona por su tiempo para leer y considerar tu petición. Agrega la información de contacto de la escuela, como el teléfono donde pueden comunicarse con el director.

  7. 7

    Deja otro espacio y escribe un cierre como "Sinceramente", seguido de una coma. Asegúrate de escribirlo en la parte derecha de la hoja cerca del margen inferior.

  8. 8

    Salta otros dos espacios y escribe tu nombre debajo del cierre. Firma en el espacio entre el cierre y tu nombre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media