Cómo escribir una carta para solicitar permiso

12
Ha sido de ayuda

Parte de obtener lo que deseas se trata de pedirlo de forma adecuada. Existen algunos métodos probados y eficaces a la hora de solicitar permiso de parte de otra persona de autoridad. Cuando lo haces de forma escrita, el mejor enfoque es ser tanto cortés como conciso. Cuando utilizas el formato de una carta formal, puedes solicitar al destinatario el permiso que necesitas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre un documento nuevo en tu computadora y presiona "Enter" una vez para crear un margen en la parte superior de la página. Escribe: "Asunto: permiso" a la izquierda de la página para indicarle al lector el propósito de la carta y el contenido de la misma a continuación. Presiona dos veces "Enter" (sólo una si haz configurado el documento para que incluya espacios dobles) y escribe "A quien corresponda:" o el título completo del destinatario. Asegúrate de incluir los dos puntos.

Paso 2

Presiona "Enter" dos veces y escribe el cuerpo de la carta, el cual debe incluir tu nombre en la línea introductoria, seguido de todos los detalles pertinentes sobre la razón por la que solicitas permiso. Sé claro y conciso, dando todos los detalles sobre lo que estás pidiendo. lo ideal sería que el cuerpo no ocupe más de cinco renglones.

Paso 3

Presiona "Enter" dos veces y agrega toda información adicional o agradécele a la persona que leerá la carta por su atención y por toda respuesta rápida que llegasen a realizar. También escribe tu información de contacto en este renglón.

Paso 4

Presiona "Enter" dos veces y escribe "Sinceramente," (con la coma incluida) y vuelve a presionan "Enter". Esto crea un espacio en donde firmarás la carta de forma virtual si la vas a enviar por correo electrónico o con tinta si la vas a imprimir. Escribe tu nombre y tu apellido y si la imprimes, fírmala y envíala o si no, fírmala y envíala por correo electrónico.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente