DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo escribir comentarios en las libretas de calificaciones

Actualizado 23 marzo, 2017

La sección de comentarios en una libreta de calificaciones es tan importante como las calificaciones. Los maestros deben dedicar tiempo a pensar en cada estudiante individualmente y evaluar lo que se va a escribir en su libreta. Los comentarios genéricos como: "¡Es un placer tenerte en la clase!", no son útiles para los estudiantes, padres u otros profesores o educadores que pueden revisar la libreta de calificaciones. Usa frases y palabras que sean específicas y ayuden a los estudiantes y sus padres a entender mejor sus calificaciones, fortalezas y debilidades.

Instrucciones

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
  1. Antes de sentarte a completar las observaciones sobre cada estudiante, evalúa a cada niño individualmente. Toma notas y recoge tus pensamientos antes de comenzar a escribir. Esto te ayudará a incluir todo lo que quieras discutir y evitará que lo pases por alto.

    Loading ...
  2. Discute el rendimiento académico del alumno en el aula. Utiliza el cuadro de comentarios para explicar las calificaciones altas o bajas y brinda tanto a los padres como a los estudiantes una idea de cómo se desempeñan en el aula. Si el niño reprobó matemáticas porque no completó las tareas a pesar de aprobar todos los exámenes, debes explicarlo en la sección de comentarios. Si el niño tiene un talento para una asignatura específica, también debes mencionarlo.

  3. Discute otras características y estilos de aprendizaje. Si un niño parece particularmente ansioso por aprender, sus padres deberían saberlo. Usa palabras como alegre, seguro de sí mismo y decidido al describir al estudiante que se está desarrollando satisfactoriamente en el aula.

  4. Anima a los niños que están tratando de mejorar. Si tienes un alumno que empezó el año mal y ha realizado avances importantes, utiliza la sección de comentarios para destacar como cambió su comportamiento. Si agregas las palabras "aprender a" delante de compartir, escuchar o trabajar de forma independiente, permitirás que los estudiantes y sus padres sepan que aprecias el esfuerzo que están realizando.

  5. Trata de comentar de forma positiva. Incluso si un niño está desmotivado o interrumpe la clase, comenta a sus padres y al niño que reconoces el potencial que puede tener si realmente trabaja en desarrollarlo. Recuerda que tus estudiantes pueden ver estos comentarios y es importante motivarlos.

  6. Utiliza un corrector ortográfico y escribe perfectamente. La mayoría de las escuelas aún completan las libretas de calificaciones a mano. Escribe comentarios en la computadora antes de hacerlo a mano para que puedas utilizar la gramática y ortografía correctas. Revisa los comentarios para identificar si hay errores gramaticales, y sólo entonces escribe en las libretas a mano.

Loading ...

Necesitarás

  • Bloc de notas
  • Bolígrafo
  • Corrector ortográfico
  • Libro de grado
Loading ...