Lifestyle

Cómo escribir comentarios en las libretas de calificaciones

Escrito por bridget everett | Traducido por adriana torossian
Cómo escribir comentarios en las libretas de calificaciones

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La sección de comentarios en una libreta de calificaciones es tan importante como las calificaciones. Los maestros deben dedicar tiempo a pensar en cada estudiante individualmente y evaluar lo que se va a escribir en su libreta. Los comentarios genéricos como: "¡Es un placer tenerte en la clase!", no son útiles para los estudiantes, padres u otros profesores o educadores que pueden revisar la libreta de calificaciones. Usa frases y palabras que sean específicas y ayuden a los estudiantes y sus padres a entender mejor sus calificaciones, fortalezas y debilidades.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bloc de notas
  • Bolígrafo
  • Corrector ortográfico
  • Libro de grado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Antes de sentarte a completar las observaciones sobre cada estudiante, evalúa a cada niño individualmente. Toma notas y recoge tus pensamientos antes de comenzar a escribir. Esto te ayudará a incluir todo lo que quieras discutir y evitará que lo pases por alto.

  2. 2

    Discute el rendimiento académico del alumno en el aula. Utiliza el cuadro de comentarios para explicar las calificaciones altas o bajas y brinda tanto a los padres como a los estudiantes una idea de cómo se desempeñan en el aula. Si el niño reprobó matemáticas porque no completó las tareas a pesar de aprobar todos los exámenes, debes explicarlo en la sección de comentarios. Si el niño tiene un talento para una asignatura específica, también debes mencionarlo.

  3. 3

    Discute otras características y estilos de aprendizaje. Si un niño parece particularmente ansioso por aprender, sus padres deberían saberlo. Usa palabras como alegre, seguro de sí mismo y decidido al describir al estudiante que se está desarrollando satisfactoriamente en el aula.

  4. 4

    Anima a los niños que están tratando de mejorar. Si tienes un alumno que empezó el año mal y ha realizado avances importantes, utiliza la sección de comentarios para destacar como cambió su comportamiento. Si agregas las palabras "aprender a" delante de compartir, escuchar o trabajar de forma independiente, permitirás que los estudiantes y sus padres sepan que aprecias el esfuerzo que están realizando.

  5. 5

    Trata de comentar de forma positiva. Incluso si un niño está desmotivado o interrumpe la clase, comenta a sus padres y al niño que reconoces el potencial que puede tener si realmente trabaja en desarrollarlo. Recuerda que tus estudiantes pueden ver estos comentarios y es importante motivarlos.

  6. 6

    Utiliza un corrector ortográfico y escribe perfectamente. La mayoría de las escuelas aún completan las libretas de calificaciones a mano. Escribe comentarios en la computadora antes de hacerlo a mano para que puedas utilizar la gramática y ortografía correctas. Revisa los comentarios para identificar si hay errores gramaticales, y sólo entonces escribe en las libretas a mano.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media