Cómo sobresalir en una entrevista para un puesto de profesor

Escrito por chris miksen | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sobresalir en una entrevista para un puesto de profesor
Conseguir una posición de maestro abierta, sin embargo, requiere que impresiones al entrevistador y te destaques como el mejor candidato para el puesto. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hasta que los robots se vuelvan más agradables y funcionales, el aula siempre tendrá necesidad de maestros humanos, lo cual es bueno para la seguridad en el empleo. Conseguir una posición de maestro abierta, sin embargo, requiere que impresiones al entrevistador y te destaques como el mejor candidato para el puesto. Al canalizar tus experiencias docentes anteriores, además de la presentación de ti mismo de una manera tranquila, confiada y amistosa, tu entrevistador te verá como un candidato sobresaliente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sonríe y parece amable y positiva. El tiempo en que se rompía una regla y se pegaba al niño en las manos ha pasado. Los maestros modernos necesitan tener empatía con los estudiantes y mantener una actitud amable y agradable.

  2. 2

    Habla con fluidez. No dudes cuando hablas y mantén el contacto visual. Las escuelas quieren maestros que se comuniquen efectivamente con los estudiantes y la forma en que hablas en la entrevista afectará en gran medida tus posibilidades de ser contratada.

  3. 3

    Recurre a tus experiencias como profesora, incluso si tu única experiencia proviene de enseñanza a estudiantes. Al hablar de tus puntos fuertes, menciona cómo has implementado esas fortalezas cuando enseñas en el aula. Explica cómo te conectaste con los estudiantes y cómo vas a tomar las habilidades que has aprendido y aplicarlas a la posición que estás buscando.

  4. 4

    Habla acerca de tu pasión por la enseñanza. Las escuelas quieren maestros que no sólo enseñen bien, sino que también lo hagan con entusiasmo. No vayas a la entrevista y hables en un tono de voz con poca emoción. Parece entusiasmada e interesada ​​en la entrevista, y habla de lo que te gusta de enseñar y por qué te gusta tanto.

  5. 5

    Resalta lo que hace que estés calificada para enseñar en la posición por la que estás compitiendo. Resalta tu formación académica o experiencia pasada de trabajo. Por ejemplo, supongamos que te están entrevistando para el puesto de profesora de biología. Explica que tus estudios principales en educación elemental combinados con un título menor en la biología te califica para el puesto.

  6. 6

    Proporciona al entrevistador detalles y ejemplos específicos cuando sea necesario. Virginia Tech recomienda evitar las explicaciones vagas. Por ejemplo, supongamos que el entrevistador te pregunta si alguna vez has encontrado un momento en que un estudiante se negó a hacer su trabajo. En vez de decir "Sí", explica la causa del problema y cómo arreglarlo.

  7. 7

    Indica por qué crees que eres el mejor candidato. No esperes el trabajo; sal y pídelo. Normalmente, al final de la entrevista, el entrevistador te pregunta si tiene algo más que decir. Indica que crees que eres el mejor candidato y luego dale razones al entrevistador para apoyar esa opinión.

Consejos y advertencias

  • Vístete profesionalmente. Un traje planchado y pantalones para los hombres y un traje y pantalones o falda para las mujeres queda mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles