Cómo escribir un discurso de bienvenida a la familia

Darle la bienvenida a una persona nueva a la familia a menudo es la función de los padres o hermanos de la novia o del novio.

wedding reception image by Mat Hayward from Fotolia.com

Los discursos de bienvenida a la familia son utilizados frecuentemente en casamientos y compromisos para darle la bienvenida a una nueva persona mediante el matrimonio o la unión civil. El tipo de discurso puede ser divertido, sentimental y a veces muy emotivo de acuerdo con las circunstancias y la persona que lo da. Darle la bienvenida a una persona nueva a la familia a menudo es la función de los padres o hermanos de la novia o del novio. Este tema también puede estar incluido en los discursos hechos por la dama de honor o el padrino en la recepción de la boda.

Step 1

Escribe un boceto del discurso para que veas cómo fluye y para asegurarte de incluir los puntos que te parecen importantes. Considera a las personas que estarán en el evento donde leerás el discurso. Incluye información que sea apropiada para la audiencia. Por ejemplo, si estás dando un discurso en una fiesta informal de compromiso que cuenta con amigos principalmente de la futura esposa y esposo, podrías incluir anécdotas un poco más atrevidas.

Step 2

Escribe el discurso en su totalidad. Darle la bienvenida a una persona a la familia es un asunto que conlleva mucho significado sentimental; por lo tanto, incluye información sobre cómo se conoció la pareja, tus primeras impresiones del nuevo miembro de la familia, anécdotas conmovedoras, momentos divertidos o cualquier cosa que te relacione personalmente con la pareja.

Step 3

Leéle el discurso a un familiar o amigo cercano y pídele su opinión. Mantén la mente abierta al escucharlos si sugieren cambios, ya que probablemente intenten ayudarte a mejorar el discurso.

Step 4

Practica el discurso frente a amigos, familiares o un espejo para trabajar en tu expresión oral. El discurso no debería durar más de cinco o diez minutos para mantener la atención de los invitados. Intenta hacer contacto visual con la gente a quien le estás dando el discurso y no lo leas demasiado rápido, de lo contrario, podrían no comprenderte. Pide retroalimentación sobre tu lenguaje corporal cuando finalices. Si tuviste gestos distractores, pídele a la gente que te mira practicar que te los indiquen.

eHow en espanol
×