Cómo escribir un ensayo para la resolución de problemas

Escribir un ensayo de resolución de problemas será sencillo siguiendo los pasos correctos.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Un ensayo de solución de problemas es un trabajo en el que un problema es propuesto y explicado y después se ofrecen varias soluciones en los párrafos subsecuentes. Estos ensayos se dan por lo general en todos los grados incluyendo la preparatoria y la universidad. El estilo ayuda a medir la habilidad del estudiante a identificar problemas y a proveer soluciones. Siguiendo una sencilla fórmula, el ensayo será una simple tarea sin importar el tema.

Step 1

Selecciona un tema y claramente define el problema al que te vas a enfrentar. Incluye una exposición de la tesis fuerte en el párrafo inicial. Ejemplos de temas pueden incluir el calentamiento global, el desempleo y el abuso doméstico.

Step 2

Investiga y elabora el problema. Incluye información donde el problema deriva, qué tan lejos de alcanzar está el problema, por qué necesita resolverse y los efectos potenciales si el problema permanece sin resolver. Incluye estadísticas y material de apoyo que claramente demuestre por qué el tema es un problema para empezar.

Step 3

Presenta y explica soluciones múltiples. Incluye cualquier solución que haya sido previamente discutida y/o implementada y explica porqué no es la solución ideal al problema.

Step 4

Presenta y explica la mejor solución. Incluye una explicación de por qué es la mejor solución posible. Comenta cualquier argumento o interés que puedan tener los lectores potenciales u oponentes de la solución. También aporta los detalles de cómo puede implementarse la solución.

eHow en espanol
×