DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo escribir un ensayo para la resolución de problemas

Actualizado 17 abril, 2017

Un ensayo de solución de problemas es un trabajo en el que un problema es propuesto y explicado y después se ofrecen varias soluciones en los párrafos subsecuentes. Estos ensayos se dan por lo general en todos los grados incluyendo la preparatoria y la universidad. El estilo ayuda a medir la habilidad del estudiante a identificar problemas y a proveer soluciones. Siguiendo una sencilla fórmula, el ensayo será una simple tarea sin importar el tema.

Instrucciones

Comstock Images/Comstock/Getty Images
  1. Selecciona un tema y claramente define el problema al que te vas a enfrentar. Incluye una exposición de la tesis fuerte en el párrafo inicial. Ejemplos de temas pueden incluir el calentamiento global, el desempleo y el abuso doméstico.

    Loading ...
  2. Investiga y elabora el problema. Incluye información donde el problema deriva, qué tan lejos de alcanzar está el problema, por qué necesita resolverse y los efectos potenciales si el problema permanece sin resolver. Incluye estadísticas y material de apoyo que claramente demuestre por qué el tema es un problema para empezar.

  3. Presenta y explica soluciones múltiples. Incluye cualquier solución que haya sido previamente discutida y/o implementada y explica porqué no es la solución ideal al problema.

  4. Presenta y explica la mejor solución. Incluye una explicación de por qué es la mejor solución posible. Comenta cualquier argumento o interés que puedan tener los lectores potenciales u oponentes de la solución. También aporta los detalles de cómo puede implementarse la solución.

Loading ...

Consejos

  • La exposición de la tesis puede completarse después de que el ensayo ha sido escrito por completo. Esto puede ayudar más claramente a definir exactamente sobre qué trata tu tesis.
Loading ...