Cómo escribir el informe de un delito de robo

Escrito por erica sweeney | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir el informe de un delito de robo
Reporte de un robo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ser víctima de un robo puede ser estresante y molesto. También puede ser confuso saber qué hacer si ocurre semejante hecho. Después de llamar a la policía, es importante escribir un reporte sobre el robo que enumere toda la información importante sobre el crimen, ya que puede ser muy útil a la policía cuando lleven a cabo su propio reporte; tu compañía de seguros también puede necesitarlo. Por supuesto, el informe sobre el crimen que escribas no debe sustituir al reporte oficial del departamento de policía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anota la hora y el lugar del robo, incluso si la hora es sólo una estimación. Incluye la dirección de la propiedad donde el robo se llevó a cabo y más concretamente, por ejemplo, que parte de la propiedad fue robada.

  2. 2

    Menciona el nombre y la información de contacto de la persona que descubrió el robo. Incluye la relación de la persona con la propiedad por ejemplo, éste puede ser el dueño de la propiedad, un visitante o un trabajador. Ésto es esencial para que la policía o agencia de seguros pueda ponerse en contacto con dicha persona si necesita más información.

  3. 3

    Describe el estado de la propiedad cuando el hurto fue descubierto. Incluye lo siguiente: el momento en que fue descubierto, la forma en que fue descubierto, el aspecto que tenía todo e información de otra índole. Sé muy específico e incluye tantos detalles como te sea posible. Además, describe los daños a la propiedad y a los artículos dentro de la misma. Incluye un costo estimado para la reparación del daño y cualquier deterioro pre existente de la propiedad que no esté relacionado con el robo. Si hay lesiones relacionadas con el hurto, asegúrate de mencionarlas también.

  4. 4

    Enumera los elementos que se llevaron. Incluye varios detalles en la lista como el nombre de cada elemento, cuándo fue comprado, una descripción del artículo y otra información como números de serie o de producto si están disponibles. Además, incluye un valor estimado de cada elemento robado y el valor total de todos los artículos.

  5. 5

    Proporciona los nombres e información de contacto de todos los involucrados y de cualquier persona con acceso a la propiedad: el dueño de la propiedad, otros miembros del hogar, todos los trabajadores - si se trata de un negocio - y demás. Por supuesto, el nombre y la información de contacto de la persona que escribe el informe también es necesario.

  6. 6

    Toma fotos de todo lo que puedas para incluir en el informe. Ésto es esencial en la evaluación de los daños y para proporcionar una descripción general de lo que pasó.

  7. 7

    Organiza el informe en secciones de acuerdo a la información dada en los pasos del 1 al 5. Incluye las fotos en la sección donde sean necesarias para ilustrar el texto. Coloca un título en la parte superior de cada sección para que el informe sea fácil de leer.

  8. 8

    Escríbelo en un lenguaje claro, directo y profesional. Incluye sólo los hechos, haciendo lo posible por dejar de lado la emoción y tratando de no asumir o llegar a conclusiones ilógicas. No utilices jerga o abreviaturas al escribir el informe sobre el delito. Procura ser específico e incluye muchos detalles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles