Lifestyle

Ideas de actividades para el aniversario de una iglesia

Escrito por katharine mitchell | Traducido por laura gonzalez
Ideas de actividades para el aniversario de una iglesia

Los aniversarios merecen una gran celebración.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Celebrar el aniversario de una iglesia es una forma significativa de unir a una congregación de creyentes para hacer una pausa y reflexionar sobre la vida de la misma. Ya sea que estés señalando el primer aniversario de un pequeño grupo de creyentes sin un lugar de reunión permanente, o festejando el aniversario número 50 de una gran catedral bien establecida, los aniversarios siempre ofrecen la oportunidad a los integrantes de la iglesia de reconocer a sus predicadores y miembros, reflexionar sobre el pasado y discutir sobre el futuro de la institución.

Otras personas están leyendo

Historia

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Compila la historia escrita u oral de la iglesia o actualiza una historia ya existente con las adiciones e información más reciente. Presenta o introduce la historia durante una actividad o servicio especial de la iglesia. Imprime suficientes copias del documento histórico para compartir con cada familia participante, asegurándote de reservar copias para futuros miembros.

Banquete

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Junta a miembros actuales y miembros antiguos, incluyendo viejos pastores y empleados de la iglesia, para un banquete de celebración. Sirve una comida simple y saludable o aperitivos preparados por miembros de la congregación. Pídele a un pastor o a otro líder que dé una breve homilía luego de la comida. Identifica a los principales miembros de la congregación, como los líderes del comité o los miembros más antiguos, y reconoce su servicio con un certificado o pequeña muestra de apreciación.

Boletín de noticias

Pídele a varios miembros de la iglesia que escriban breves artículos para el boletín de noticias de la iglesia. Incluye voces de jóvenes miembros y adolescentes así como también de adultos y antiguos miembros. Sugiere a los contribuyentes que escriban sobre su recuerdo favorito en la iglesia o sobre un tiempo de crisis en donde la congregación respondió y compartió el amor de Dios.

Proyecto de servicio

Celebra la misión actual de la iglesia en un aniversario organizando un proyecto de servicio para familias. Ofrece cortes de pelo gratuitos a los desamparados en el estacionamiento de la iglesia, por ejemplo, o impulsa a las familias para que sean voluntarios al menos una vez en el año de aniversario en la cocina de la iglesia. Colecta una ofrenda especial de aniversario para fundar un proyecto o una misión para jóvenes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media