Cómo escribir una nota de agradecimiento para un proveedor

Enviar una nota de agradecimiento a los proveedores es una práctica efectiva de negocios.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunos piensan que las notas de agradecimiento ya están pasadas de moda, pero la cortesía siempre está vigente. Las notas de agradecimiento fortalecen los lazos de la familia y de las relaciones de negocios, demuestran gratitud y profundizan en el significado de un regalo. Enviar una nota de este tipo a tu proveedor es una buena idea, ya que le demuestra que estás agradecido porque escogió tu negocio para vender su mercancía, y que aprecias esa relación especial porque tus clientes (al igual que tu bolsillo) están felices.

Step 1

Escoge el papel correcto. Escribe la nota de agradecimiento en una tarjeta pequeña con su propio sobre en lugar de usar una hoja de tamaño normal o una computadora. Evita las tarjetas que ya contienen un mensaje, mejor dale tu propio toque a la tarjeta al escribir tú mismo el contenido.

Step 2

Practica. En vez de desperdiciar tarjetas al cometer errores, ten de antemano una idea de lo que vas a decir. En una hoja de papel haz primero un borrador.

Step 3

Escribe en la tarjeta el nombre del proveedor. No te dirijas a él diciendo "Querido Sr. Proveedor de bebidas", sino que di "Querido Harry".

Step 4

Explícale por qué aprecias su patrocinio. Si agradeces que él haya elegido tu tienda para vender sus bebidas, porque el entrenador de soccer de la escuela media compra una caja para el equipo después de cada partido, di eso. Agrega detalles, describe cuánto les gusta a los clientes su producto.

Step 5

Insinúa la continuación de la relación en un futuro. Di algo como "Gracias por permitirnos vender tu producto. Nos orgullecemos de mantener relaciones duraderas con nuestros proveedores y estamos contentos de que te nos hayas unido. Esperamos seguir haciendo negocios contigo en los años venideros".

Step 6

Deséale bienestar. Di algo como " Sinceramente deseamos que tu éxito continúe".

Step 7

Termina con una frase que se adapte al tono de la tarjeta y a la relación que tienes con él. Por ejemplo, "Respetuosamente tuyo, sinceramente, gracias, con amor, con los mejores deseos", personalízalo y al final firma con tu nombre y no con el de tu negocio. Incluso si escribiste la nota en computadora (aunque las notas de agradecimiento deben ser a mano) firma con un bolígrafo.

eHow en espanol
×