Vida

Cómo escribir una carta para intentar recuperar un cliente

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo escribir una carta para intentar recuperar un cliente

Escribe una carta de disculpas para intentar recuperar un cliente.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Perder un cliente es una circunstancia desafortunada que sucede a diario en los negocios. Cuando una empresa pierde un cliente, suele intentar recuperarlo escribiendo una carta de disculpas. Las empresas pierden dinero cuando los clientes dejar de consumir los bienes y servicios que ofrecen. Si tu compañía ha perdido un cliente debido al descontento, intenta escribirle una carta. Hazla personal, amable y breve. Ofrece una disculpa y di las palabras adecuadas para recuperar su lealtad y su negocio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza el membrete de la compañía. Cuando escribes una carta para recuperar un cliente, utiliza el membrete de la compañía y escríbela usando un programa de procesamiento de textos. Incluye la fecha en la parte superior de la misma junto con el nombre y la dirección del cliente.

  2. 2

    Dirige la carta a la persona. Escríbela de forma personal, usando el nombre del cliente y la palabra "Estimado" en el saludo. Hazle saber que lo valoras a él y a su negocio de forma individual manteniendo la carta personal.

  3. 3

    Pide disculpas al comienzo de la carta. Cuando una empresa pierde un cliente, suele deberse a que este está insatisfecho por alguna razón. Puede deberse a asuntos de servicio al cliente, a la calidad de los bienes y servicios o a problemas relacionados a los precios. Incluye la razón precisa, si la sabes, por la que el cliente ha dejado de utilizar tus servicios. Sé sincero y hazle saber que lo lamentas verdaderamente y que esto no es el reflejo de los estándares normales de la compañía. Si no existe una razón obvia por la que el cliente haya dejado de trabajar con tu empresa, no es necesario que te disculpes. En cambio, dile que lo extrañas y que deseas que vuelva a utilizar tus servicios en el futuro.

  4. 4

    Ofrece una compensación. Proponle algo al cliente para reparar la situación. Puedes ofrecerle un servicio gratuito, un porcentaje de descuento, envío gratuito o un regalo. Asegúrate de que la oferta sea algo que lo impacte significativamente.

  5. 5

    Agradécele. Ofrécele agradecimiento y gratitud por los años que ha trabajado con tu compañía. Dile al cliente que deseas que reconsidere su decisión y asegúrale que en el futuro tus bienes y servicios lo satisfarán. Déjale tu número de teléfono, la extensión directa y la dirección de correo electrónico y pídele que se comunique si tiene algún comentario, preocupación o preguntas.

  6. 6

    Finaliza la carta. Fírmala con "Sinceramente" seguido de tu nombre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media