Cómo escribir una propuesta de salida de campo

Escrito por samuel hamilton | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una propuesta de salida de campo
Las salidas de campo proveen beneficios prácticos para los participantes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las salidas de campo proveen una oportunidad excelente para que los estudiantes aprendan de primera mano acerca de un tema, negocio o procedimiento específico al visitar la procedencia directamente. Aunque muchas salidas de campo son planeadas por administradores escolares, muchas veces los educadores e incluso los estudiantes pueden proponer un plan de salida de campo para que sea evaluado por la escuela en cuanto a su realización y beneficios educativos. Escribir una propuesta de salida de campo requiere que identifiques las preocupaciones principales de los administradores de la escuela al planear una salida de campo: beneficio educativo, seguridad y costo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza tu propuesta con una base detallada y profundamente investigada del tema educativo en el cual se enfocará tu salida de campo. Incluye enunciados que conecten tu tema educativo con los estándares educativos del estado o tu escuela, explicando también por qué una experiencia práctica en primera persona es la mejor manera de aprender sobre el tema. Por ejemplo, si propones una salida a una laguna cercana para recoger muestras de bichos, puedes indicar que tal viaje simula las mejores prácticas de los entomólogos de esa área.

  2. 2

    Describe los objetivos educativos de tu salida de campo propuesta. Alinea tus objetivos con aquellos estándares estatales o escolares usados para construir los planes de las lecciones y unidades en los cuales encaja mejor tu salida de campo propuesta. Por ejemplo, una salida de campo a una oficina del periódico puede alinearse con los estándares pertinentes a la composición escrita, la edición, corrección y diseño.

  3. 3

    Describe los detalles de la salida de campo. Incluye los nombres de toda organización o individuos con quien los estudiantes vayan a interactuar, como también los nombres de negocios u organizaciones a cuyos servicios recurrirá el grupo, sea por causa del propósito del viaje o porque estarán fuera de la escuela. Por ejemplo, si los estudiantes se detendrán para almorzar puedes indicar los varios establecimientos en donde los alumnos pueden almorzar.

  4. 4

    Describe el itinerario de la salida de campo. Incluye los tiempos de partida y retorno para cada destino, así como los horarios en que podrían iniciar ciertas actividades (reuniones con individuos, almuerzo y recesos).

  5. 5

    Haz una lista de los recursos que demandará tu salida de campo propuesta. Sumado al dinero destinado a pagar a las organizaciones que visites, incluye una lista del personal que guiará o trabajará de otra forma en el viaje, así como requerimientos de transporte como autobuses o camionetas. También indica los recursos que se les pedirá a los estudiantes que lleven, como lápices y bolígrafos, vestimenta especial o incluso dinero personal.

  6. 6

    Repasa las características positivas de tu salida de campo propuesta. Reitera los objetivos y enfatiza la simpleza del viaje comparado con todos los beneficios educacionales que deparará a los participantes involucrados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles