Lifestyle

Cómo escribir una tarjeta de agradecimiento a un maestro

Escrito por autumn glenister | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo escribir una tarjeta de agradecimiento a un maestro

Una nota de agradecimiento a un maestro es una actividad que los padres pueden hacer con sus hijos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Escribir una nota para decir "gracias" a los maestros de tu hijo es una forma especial para mostrar que aprecias su duro trabajo. Si tus hijos participan en la creación de la carta, es un buen ejercicio para mejorar la educación. No hay reglas rígidas y rápidas sobre lo que debes decir en una nota de agradecimiento, pero algunas ideas pueden ser más apropiadas que otras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel o tarjeta para escribir
  • Sobre
  • Bolígrafo
  • Lápices de colores o bolígrafos (opcional)
  • Sello

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra artículos de papelería. El papel formal y los sobres ayudan al aspecto inteligente de la nota. Sin embargo, esto no significa que debes utilizar únicamente papel blanco. El papel de color o de colores pueden hacer que los mensajes parezcan más cálidos y personales. Esto también es útil para una carta procedente de padres e hijos o una que estés ayudando a los niños a escribir: los colores brillantes hacen que la escritura de cartas sea más divertido para los niños. Una alternativa a la papelería es una tarjeta de felicitación. Esto podría ser comprado o puede ser hecho por el padre y el niño doblando una hoja de papel pesado (cartulina) por la mitad y decorando con dibujados a mano o un significativo collage divertido.

  2. 2

    Encuentra un bolígrafo que escriba perfectamente. El Dr. Robyn Silverman, especialista en desarrollo infantil, explica en su sitio web que las notas de agradecimiento a mano para los maestros, en lugar de las impresas de un programa de computadora, tienen un toque más personalizado. Además, si estás escribiendo una carta a un maestro que ha sido fundamental para ayudar a la alfabetización de tus hijos, animar al niño a poner el bolígrafo en el papel y a escribir parte de la carta él mismo le permitirá al profesor ver cómo su trabajo duro ha dado sus frutos.

  3. 3

    Preséntate a ti mismo en el primer párrafo. Dile al maestro tu nombre y el de tu hijo. El maestro será capaz de decir inmediatamente de parte de quién es el mensaje sin leer hasta el final. Si el profesor sabe el nombre del niño en el inicio, el contenido de la nota puede ser más significativo.

  4. 4

    Escribe específicamente sobre el desarrollo de tu hijo. La mayor parte de la nota se debe utilizar para mostrar gratitud al profesor por el trabajo que ha realizado para ayudar a su pequeño a aprender. El Dr. Silverman sugiere en su blog de ​​crianza que referirse a algunas clases particulares que tu hijo disfruta personalizará aún más la carta y será más significativo que las frases vagas que podrían aplicarse a cualquiera de los profesores de tu hijo. Los padres también pueden escribir sobre las áreas específicas en las que su hijo se ha desarrollado. Decirle a un profesor que las habilidades de escritura o lectura de tu hijo han mejorado significativamente, por ejemplo, puede dar una sensación de logro.

  5. 5

    Anima a tu hijo a escribir algunas palabras. Si tu hijo es muy joven, el mensaje no tiene por qué ser largo, pero el que el maestro vea que un estudiante aprecia su trabajo duro puede ser aún más significativo que escuchar el agradecimiento de sus padres. Las notas de niños no tienen por qué ser complicadas. Escribir "gracias" y una simple frase que describa lo que han disfrutado las clases o lo que ellos han aprendido será suficiente. Para los niños muy pequeños, un dibujo feliz dirá mucho. Que tu hijo entregue la nota es una posibilidad, pero enviarla por correo a la escuela es una sutileza. Además, el niño puede sentirse incómodo dando una tarjeta al maestro, sobre todo delante de los demás niños.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media