Escuelas de investigación sobre los fenómenos paranormales

Escrito por faith chandler | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escuelas de investigación sobre los fenómenos paranormales
La parapsicología es la investigación de las habilidades físicas, la telepatía, la vida después de la muerte, la reencarnación, la astrología e incluso la lectura de cartas. (tarot image by e-pyton from Fotolia.com)

La humanidad siempre ha estado intrigada por los fenómenos que no pueden ser fácilmente explicados. Los episodios extraños y habilidades fuera de lo común usualmente se relegan al mundo de lo paranormal. Desde la fundación de la sociedad paranormal más antigua de los Estados Unidos, la Sociedad Estadounidense para Investigación Psíquica, en 1882, las personas han estudiado estos fenómenos de forma activa. Hoy, algunas escuelas tienen unidades de parapsicología e incluso ofrecen cursos y títulos en este campo.

Otras personas están leyendo

Universidad de Edin

La unidad Koestler de Parapsicología en Edimburgo ofrece un programa de doctorado en psicología con foco en la parapsicología. Esta renombrada universidad de Edimburgo, Escocia, abrió oficialmente sus puertas a los estudios de la actividad paranormal en respuesta al legado en nombre de Andrew Koestler y su esposa, Cynthia. Este legado de todo el estado llevó a la creación de la cátedra Koestler, que luego se convirtió en la Unidad Koeslter bajo la dirección de Robert L. Morris.

Universidad de Arizona

La Universidad de Arizona tiene un enfoque ligeramente diferente, con su Centro de Estudios de la Conciencia. Esta escuela ofrece muchos cursos de psicología enfocados en la espiritualidad, la religión y los estados alterados de la conciencia. Establecida en 1998, la meta del centro es crear un programa de grado en estudios de la conciencia.

Universidad de Virginia

La División de Estudios de la Percepción es parte de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia. La división no ofrece cursos sobre lo paranormal, pero ocasionalmente organiza clases de la materia, y en ocasiones, profesores asociados dictan clases relacionadas en otras divisiones. La división está principalmente enfocada en la investigación, pero recibe a estudiantes como asistentes de investigación y permite que los estudiantes de posgrado se asocien para llevar a cabo investigaciones como parte de sus programas de estudios en otros departamentos.

Universidad Goldsmiths de Londres

La Unidad de Investigación Psicológica Anormal de esta escuela británica tiene un curso del mismo nombre que estudia los fenómenos paranormales a través de la investigación. Como módulo de la carrera de psicología, este curso sirve a aquellos interesados en el estudio de la parapsicología. La unidad se enfoca más en los sujetos paranormales, como la telepatía y la clarividencia. Los miembros de la unidad también editan la revista "Skeptic", que nació en 2001 y es la revista escéptica de mayor tirada en el Reino Unido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles