DESCUBRIR
×

¿Qué es el esmalte para cabello?

Actualizado 17 abril, 2017

El esmalte para cabello puede ayudar a revivir tu color de pelo o tus mechas y hacer que las trenzas opacas tengan un aspecto brillante y saludable otra vez. El efecto, ya sea que apliques el esmalte tu misma o vayas con un estilista, es temporal.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Tipos

Los esmaltes para cabello vienen en versiones claras y de color. Están disponibles para su uso en el hogar o como productos profesionales de salón.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Consideraciones

Paul Cucinello, director creativo de New York's Chris Chase Salon, dice que los esmaltes para aplicar en casa por lo general contienen más peróxido que los productos de salón. El exceso de peróxido puede secar tu cabello. También recomienda el uso de un esmalte claro, ya que el color que obtengas puede no coincidir con lo que hay en la caja.

Creatas/Creatas/Getty Images

Función

El esmalte cubre la raíz del cabello con una capa de color semi-permanente o brillo transparente. El efecto dura una o dos semanas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Conceptos erróneos

El esmalte para cabello no es lo mismo que brillo para cabello, aunque algunos fabricantes de productos de cuidado del cabello intercambian los términos. El efecto del brillo para cabello dura el doble de tiempo debido a que el brillo entra en la cutícula del cabello.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Beneficios

Algunos estilistas aplicarán un esmalte para cabello al cabello recién teñido para ayudar a mantener el color vibrante durante más tiempo.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Aplicación

El esmalte para cabello es un producto líquido que se aplica sobre el cabello húmedo y se deja actuar durante 10 a 20 minutos antes de enjuagar. Algunos productos de esmalte para cabello son activados por el calor.

Creatas/Creatas/Getty Images