¿El tinte semipermanente daña el cabello?

Escrito por kathleen powell | Traducido por maría martha martorell
¿El tinte semipermanente daña el cabello?

Un color nuevo puede aportarle vida a tu look.

peluqueria image by Carlos-bcn from Fotolia.com

Cuando se trata del color del pelo, las posibilidades son infinitas. Hay varios procesos diferentes de color a elegir, pero el color semipermanente es el menos perjudicial, porque no contiene amoníaco y tiene nada o un bajo porcentaje de peróxido. El color semipermanente es una excelente opción si estás comenzando a teñir tu cabello, bajar el tono a un rubio cobrizo, profundizar tu color existente (ya teñido o natural) o añadir brillo.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El color semipermanente es un proceso suave que añade brillo y un tacto sedoso al cabello. No contiene amoníaco, por lo que previene los daños a la cutícula. Actúa como una barrera contra el agua dura y peinados con calor. Los tintes semipermanentes también oscurecen el color del pelo existente y agregan vitalidad. Dado que es una tinción temporal, no habrá ninguna raíz con la cual lidiar. El color poco a poco se eliminará poco a poco con las duchas.

Función

La tinción semipermanente de cabello se utiliza para bajar el tono de reflejos cobrizos o añadir más pigmento cuando han aclarado demasiado. Se utiliza para añadir dinamismo y profundidad al cabello; también mezcla el pelo gris, dándole un aspecto natural.

Conceptos erróneos

El color semipermanente no es el mismo que el permanente, ya que no aclarará el cabello. Puesto que hay un bajo porcentaje de peróxido (o nada en absoluto), no quitará el pigmento natural del cabello. Sólo se utiliza para depositar el color en el cabello o oscurecerlo.. El color semipermanente no cubrirá totalmente las canas. El bajo porcentaje de peróxido no abre la cutícula, lo que es necesario para la cobertura completa del gris. El color permanente sería la mejor opción para una cobertura completa.

Tiempo de duración

El color se deslavará gradualmente de cuatro a seis semanas. Cuantos más lavados realices, más pronto desaparecerá. Verás los restos del color, pero serán muy débiles.

Consejos de expertos

Antes de usar un color semi-permanente, es necesario lavar el cabello con un tratamiento de clarificación. Ésto eliminará cualquier mineral del agua y acumulaciones de producto que puedan impedir el proceso de coloración. Seca el cabello a fondo. Mientras que el cabello no tiene que estar completamente seco antes de la aplicación, el pelo muy mojado no incorporará el color. Aplica el color al inicio en el cuero cabelludo y dirígelo hasta el final del cabello. Peina el producto con un peine de dientes anchos para asegurarte de que el color se distribuya uniformemente. Dependiendo de la marca, sólo deberían pasar entre 20 y 30 minutos. Usa un gorro de plástico y calor para un resultado más intenso y más duradero.

Precauciones

El pelo muy dañado debe ser acondicionado con un tratamiento de proteínas antes de usar un color de cabello semi-permanente. Dado que las cutículas del cabello dañado están hinchadas, el color inundará la cutícula, haciendo que se vuelva demasiado oscuro. Un tratamiento de proteínas ayudará a rellenar los huecos de la cutícula para asegurar resultados adecuados. No utilices nunca un tratamiento hidratante antes del color, ya que hará que el producto se resbale.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media