Cómo saber si el calentador de agua está descompuesto

Aunque sigas teniendo agua caliente, tal vez sea tiempo de reemplazar tu calentador de agua. Puedes buscar varias señales que te dirán si el calentador está descompuesto. Esperar demasiado para reemplazarlo, si está en mal estado, causará muchos problemas, incluyendo que no tengas agua caliente o que el calentador explote.

Step 1

Busca los registros para ver cuándo fue comprado el calentador. La vida promedio de los calentadores es de 8 a 15 años, dependiendo del modelo que hayas comprado. Después de este periodo, es probable que empiece a dar problemas y necesite ser reemplazado.

Step 2

Revisa si hay signos de corrosión en el cuerpo del calentador. Si cualquier parte del metal del tanque está oxidado, entonces debe ser reemplazado. Otros signos de corrosión son la presencia de agua oxidada debajo del calentador o agua de color oxido fluyendo a través del grifo.

Step 3

Determina su eficiencia. Si cada vez hay menos agua caliente sin ajustar la temperatura, es un signo de que no está funcionando correctamente.

Step 4

Reemplaza el calentador de agua si notas humedad alrededor de él. Tal vez tengas una fuga lenta que empeorará con el tiempo si no lo reemplazas. Un área inundada es otra indicación de que la unidad no se puede reparar.

Step 5

Examina los componentes del quemador. Si el calentador se descompone, los diferentes componentes del quemador se tapan y oxidan. Puedes verificar estas partes removiendo la compuerta del calentador.

eHow en espanol
×