Hogar

Cuántos tipos de tubería de PVC existen

Escrito por kelvin hayes | Traducido por jose luis gomez liedo
Cuántos tipos de tubería de PVC existen

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cloruro de polivinilo (PVC) es un tubo de plástico especializado que se utiliza en sistemas de agua. Los tres tipos principales de tuberías de PVC son calibre 40, 80 y 120 y se utilizan para el encaminamiento del agua a través de hogares y sistemas de riego. El PVC es el material de elección para la plomería ya que es fácil de cortar, pegar y conectarse con otros tubos o articulaciones de PVC.

Otras personas están leyendo

Calibre 40

Fabricado en un máximo de 24 pulgadas (60.96 cm), el calibre40 es el principal tipo de PVC utilizado en las tuberías de tu casa, en el riego o en aplicaciones de alcantarillado. Está diseñado, dependiendo del tamaño, para soportar temperaturas de hasta 140 grados y presiones de más de 800 psi.

Calibre 80

Los de calibre 80 tienen una pared más pesada que los calibre 40 y por lo tanto pueden soportar altas presiones de 200 a 1.200 psi, dependiendo del tamaño de la tubería y la clasificación del fabricante. Al igual que los otros "calibres" de tubos de la serie PVC, la capacidad máxima de calor es de 140 grados. Dado que los calibre 80 tienen paredes más gruesas, son capaces de utilizar rosca como un estilo alternativo de conexión o para pegar. Pero el roscado reduce a la mitad la capacidad de resistencia de presión de la tubería.

Calibre 120

Diseñado para aplicaciones industriales como el procesamiento de productos químicos, sistemas de agua potable y de tratamiento de aguas residuales, la tubería calibre 120 las paredes más gruesas de las tuberías calibradas de la serie. Para diferenciar 120 entre 40 o 80, es de color gris. La presión nominal es de 380 a 1.000 psi. Aunque la tubería calibre 80 puede soportar más de 1.200 psi, la de calibre 120 sólo se fabrica hasta 8 pulgadas, lo cual significa que puede soportar presiones más altas en diámetros más pequeños.

CPVC

Cloruro de polivinilo clorado (CPVC) es un tipo especial de PVC calibre 40 o 80 capaz de soportar temperaturas de hasta 200 grados. Se utiliza principalmente en aplicaciones industriales, CPVC está diseñado para transportar líquidos calientes, corrosivos a presiones de entre 130 y 1.130 psi. Es importante señalar que las capacidades de presión empiezan a descender a temperaturas superiores a 80 grados. Los fabricantes deberán proporcionar una tabla de reducción de fuerza que defina cómo el aumento de las temperaturas afecta a las capacidades de presión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media