Hogar

Esquemas para pintar habitaciones

Escrito por veronica romualdez | Traducido por marcela carniglia
Esquemas para pintar habitaciones

El color de pintura correcto crea una habitación armoniosa.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Utiliza diferentes colores de pintura para crear esquemas de colores en una habitación. Selecciona colores específicos de una rueda de colores para crear un esquema. Elige colores que creen una armonía en la habitación o le proporcionen una sensación de orden y equilibrio. Elegir un esquema de color para pintar cualquier habitación de tu casa ayuda a crear un espacio que sea muy agradable a la vista.

Otras personas están leyendo

Monocromático

Elige pintura de la misma familia de color para crear un esquema de colores monocromáticos. Un ejemplo es pintar las paredes con blanco y líneas blancuzcas o pintar una pared marrón y el resto de las paredes de color beige. Otras combinaciones de colores monocromáticos son el color marrón, rojo y rosa, naranja, salmón y óxido; oliva, menta y verde; y violeta, lavanda y ciruela.

Complementario

Los colores complementarios son aquellos que están directamente opuestos entre sí en la rueda de colores. Una manera de pintar una habitación con colores complementarios es pintar la pared desde 3 pies (91,44 cm) arriba en un color, desde el friso hacia el techo o a la moldura corona, y desde 3 pies (91,44 cm) abajo en otro color, desde el friso hacia el piso o a la moldura del piso. Los esquemas de colores complementarios son el color naranja y azul, menta y rosa, amarillo y violeta, negro y blanco y azul-verde y rojo-anaranjado.

Triádico

Los tres colores que son equidistantes alrededor de la rueda de colores crean un esquema de colores triádico. Una forma de incorporar este sistema cuando pintas tu habitación es pintar una pared de dos colores y las otras tres en tres colores diferentes o pintar rayas en la mitad superior de la pared usando dos colores adyacentes y pintar la mitad inferior con el tercer color. Las combinaciones para el esquema de color triádico son de verde, naranja y violeta, rojo, amarillo y azul, y azul-verde, amarillo-naranja y rojo-violeta.

Complementario dividido

El esquema de color complementario dividido es un color y los dos colores junto a su complemento. Utiliza este esquema de color de la misma manera que el esquema de color triádico. Las combinaciones de colores en el esquema de colores complementarios divididos incluyen el verde, rojo-anaranjado y rojo-violeta, azul, amarillo-naranja y rojo-anaranjado, amarillo, rojo-violeta y azul-violeta; y naranja, azul-verde y azul-violeta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media