Cómo hacer estantes de vidrio

Escrito por heather lindsay | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer estantes de vidrio
El vidrio de seguridad es el que se utiliza en parabrisas de automóviles y puede ser más difícil de obtener que el vidrio templado. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los estantes de vidrio pueden ser una alternativa atractiva a la madera. El vidrio templado o vidrio de seguridad es mejor para estantes de vidrio, ya que el vidrio ordinario es peligroso cuando se rompe. El cristal templado se rompe en muchos pequeños cristales de rocas, como fragmentos de vidrio de seguridad y se rompe pero se mantiene unido por una capa de plástico. El vidrio de seguridad es el que se utiliza en parabrisas de automóviles y puede ser más difícil de obtener que el vidrio templado. Estos dos tipos especiales de vidrio son también más fuertes que el vidrio normal y más resistentes a ser rotos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Estante marco o soporte
  • Guantes
  • Gafas de seguridad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Diseño y estanterías de orden

  1. 1

    Decide donde serán creados los estantes, y cómo van a ser apoyados. Haz las mediciones para determinar el tamaño exacto que los estantes de vidrio deben tener.

    Cómo hacer estantes de vidrio
    Haz las mediciones para determinar el tamaño exacto que los estantes de vidrio deben tener. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  2. 2

    Las plataformas de apoyo pueden ser aparatos metálicos o de madera que se atornillan a la pared, o de madera independientes o patas de metal. Los estantes de vidrio también se pueden utilizar en una pieza de mobiliario, tales como un centro de entretenimiento o vitrina. Ciertas empresas hacen estantes de vidrio "flotantes" que se pueden insertar en las propias paredes y se fijan con adhesivo (Ve Recursos).

    Cómo hacer estantes de vidrio
    Ciertas empresas hacen estantes de vidrio "flotantes" que se pueden insertar en las propias paredes y se fijan con adhesivo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Decide qué forma deseas para los estantes. Podrían ser rectangulares con todos los bordes rectos, o el borde frontal podría ser arqueado u ondulado. Cada estante podría formar un círculo medio u oval, con un borde plano para encajar contra la pared.

    Cómo hacer estantes de vidrio
    Cada estante podría formar un círculo medio u oval, con un borde plano para encajar contra la pared. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Decide cómo deseas que se vean los bordes. Algunas opciones son borde lápiz, borde plano, borde biselado u ondulado. El borde puede ser dejado sin formato o terminado con una textura brillante o satinada. El borde llano, o con costura, es menos caro y es útil si los bordes se ocultan en un marco. El borde de costura se lija para que sea más seguro de manejar.

    Cómo hacer estantes de vidrio
    El borde de costura se lija para que sea más seguro de manejar. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  5. 5

    Determina el espesor requerido para soportar los elementos que se pondrán en el estante. Un vidrio más grueso puede soportar cargas más pesadas, pero será más visible. Comúnmente se utilizan 3/4 de pulgada (0,8 cm) de vidrio, pero otros espesores bajo una pulgada (2,5 cm) están disponibles.

    Cómo hacer estantes de vidrio
    Comúnmente se utilizan 3/4 de pulgada (0,8 cm) de vidrio, pero otros espesores bajo una pulgada (2,5 cm) están disponibles. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  6. 6

    El vidrio está también disponible teñido en diferentes tonalidades, tales como gris o bronce. El teñido aumenta el coste de la pieza final.

    Cómo hacer estantes de vidrio
    El teñido aumenta el coste de la pieza final. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  7. 7

    Ponte en contacto con una empresa de vidrios y solicita un presupuesto para el vidrio templado con el modelo y las especificaciones para tus estantes.

    Cómo hacer estantes de vidrio
    Ponte en contacto con una empresa de vidrios y solicita un presupuesto. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

    Instala estanterías

  1. 1

    Cuando recibas el vidrio, manejalo con cuidado. Considera el uso de guantes y gafas de seguridad. Retira los estantes del envase, dejando los cuadrados protectores de esquina en su lugar el mayor tiempo posible. Los golpes o arañazos causan debilidad en el vidrio templado que se podría romper.

    Cómo hacer estantes de vidrio
    Considera el uso de guantes y gafas de seguridad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Instala el soporte de estantes según las instrucciones proporcionadas.

    Cómo hacer estantes de vidrio
    Instala el soporte de estantes según las instrucciones proporcionadas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Limpia el cristal, quita los protectores de las esquinas y ponlo en su lugar en los soportes.

Consejos y advertencias

  • No trates de cortar el vidrio templado, ya que se hará añicos. Cualquier cambio en la forma o el tamaño del cristal se debe hacer antes de que se temple.
  • Ten cuidado de no rayar el vidrio templado. Cualquier debilidad podría causar que se quiebre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles