Cómo saber que estilo de barda queda en mi jardín

Escrito por richard sweeney | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber que estilo de barda queda en mi jardín
Una cerca de estacas blancas puede darle mucho estilo a tu jardín. (Public Domain)

Las cercas tienen la gran ventaja de ser más eficientes que las bardas y menos caras que las paredes. Esta es la razón por la que son las preferidas por los constructores en las nuevas propiedades. Los estilos de cerca closeboard y de paneles son muy populares pero a la vez predecibles. Hay cientos de estilos de donde elegir sin embargo, tienes que escoger una apropiada para el diseño de tu jardín y aun así que sea práctica y funcional.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define que clase de cerca necesitas. Si quieres una que te brinde privacidad o proteja a tu jardín de animales entonces tu mejor opción es una sólida. Pero, si sólo quieres marcar un límite en tu jardín, hay muchas cercas atractivas y no parecerán un desacierto en tu jardín.

    Cómo saber que estilo de barda queda en mi jardín
    Define que clase de cerca necesitas. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)
  2. 2

    Coloca una cerca tipo "closeboard" cuando lo importante sea la funcionalidad y no la apariencia. Este tipo de cercas son erigidas clavando las tablas con extremos afilados y aseguradas con postes blancos verticales. Es una cerca segura y fuerte pero no es muy atractiva; especialmente vista desde afuera.

    Cómo saber que estilo de barda queda en mi jardín
    Es una cerca segura y fuerte pero no es muy atractiva; especialmente vista desde afuera. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Puedes escoger una cerca de paneles para una instalación rápida. Los paneles prefabricados son fáciles de instalar y por eso son muy populares. Los paneles miden aproximadamente 6 pies de largo (1,8 m) y la altura varía entre 2 a 6 pies (0,60 m a 1,8 m). Los paneles superpuestos se entrelazan entre un marco de madera aserrada. Aunque el estilo entrelazado no está hecho a prueba de vecinos mirones.

    Cómo saber que estilo de barda queda en mi jardín
    Puedes escoger una cerca de paneles para una instalación rápida. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)
  4. 4

    Si lo que buscas es fuerza, instala una cerca entrecruzada. Estas combinan fuerza y solidez con una apariencia agradable y mucha mayor resistencia contra el viento (que, al haber remolinos de viento, la cerca puede dañar el jardín). Está hecha de tablas que se entierran en la tierra de los lados alternos. Las tablas superpuestas brindan más privacidad mientras que su apariencia desde afuera es mucho más decorativa.

    Cómo saber que estilo de barda queda en mi jardín
    Si lo que buscas es fuerza, instala una cerca entrecruzada. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)
  5. 5

    Instalar una cerca con vallas es un estilo bastante romántico para cualquier jardín. Las cercas de vallas quedan muy bien en los suburbios o en casas de pequeños poblados. La vallas estrechas son clavadas de forma horizontal en un espacio de 2 pulgadas entre cada una (5 cm). Las puedes hacer tu mismo o comprarlas por paquete aunque las tendrás que instalar tú mismo. La figura más simple es la puntiaguda pero las puedes hacer redondas o alguna todavía más laboriosa. Las cercas de vallas las puedes dejar de color natural y también las puedes pintar de blanco. La desventaja es que son relativamente bajas por lo tanto no brindan la privacidad ni la seguridad de una cerca alta y sólida.

    Cómo saber que estilo de barda queda en mi jardín
    La desventaja es que son relativamente bajas por lo tanto no brindan la privacidad ni la seguridad de una cerca alta y sólida. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  6. 6

    Construye una cerca tipo rancho para áreas extensas. Las cercas de rancho consisten en bardas horizontales con postes gruesos verticales. Por lo general son bajas y solo tienen dos o tres tablas de soporte. Las cercas color blanco son las más populares pero las de plástico también son una muy buena opción para mantenerlas. Puedes expandir la cerca para que cubra más terreno sin ser necesariamente una obstrucción visual.

    Cómo saber que estilo de barda queda en mi jardín
    Construye una cerca tipo rancho para áreas extensas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  7. 7

    Puedes utilizar eslabones de cadena para evitar las plagas. Aunque no es una opción muy estética, es una manera muy práctica para evitar los animales.

    Cómo saber que estilo de barda queda en mi jardín
    Puedes utilizar eslabones de cadena para evitar las plagas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Antes de colocar la cerca considera si tienes mascotas o niños.
  • Los nombres de los tipos de cercas varían de país a país.
  • Si es necesario, consulta con tus vecinos sobre el cambio de tu cerca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles