Estilos de aprendizaje de adolescentes

Escrito por karen hollowell | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de aprendizaje de adolescentes
Estar consciente de los diferentes estilos de aprendizaje y de cómo enseñar a través de ellos es el principal objetivo de la maestra. (severe teacher image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

Conocer el estilo de aprendizaje de un niño le ayudará al profesor a diseñar algunas lecciones, la planificación de instrucciones y las intervenciones que mejorarán el rendimiento de los estudiantes. Al inicio del año escolar, los profesores pueden determinar los estilos de aprendizaje mediante la observación o al completar una lista de inventario. Estar consciente de éstos y de cómo enseñar a través de ellos es el principal objetivo del maestro.

Otras personas están leyendo

Significado

Los estilos de aprendizaje son importantes en la evaluación de las necesidades educativas de un niño. Un maestro no puede instruir en un solo camino y esperar que todos los niños tengan éxito. Investigaciones muestran que éstos aprenden de distintas maneras. Un maestro debe aprovechar las necesidades educativas del niño, para ello, determinar el estilo de aprendizaje es un componente importante para establecer el progreso académico.

Estilo auditivo

Los niños en la categoría "estilo auditivo" aprenden escuchando. Pueden escuchar una conferencia o un conjunto de instrucciones y ser capaces de recordar la mayor parte de los hechos sin tomar notas. Estos estudiantes disfrutan de los debates en clase y pueden aprender con facilidad mediante la repetición de los hechos en voz alta o al oír a alguien hablar. Ellos pueden aprender mejor a través de los métodos de enseñanza más tradicionales. Los profesores pueden utilizar la música como una herramienta de aprendizaje eficaz para ayudar a los aprendices de tipo auditivos.

Estilo visual

Los niños que están en la categoría "aprendizaje visual" aprenden más viendo. Pueden recordar la información que han escrito o han visto por escrito. Los niños que son aprendices visuales les gusta tener las instrucciones por escrito e ilustraciones de referencia. Ellos pueden aprender a través del uso de gráficos y diagramas, y les gusta mantener sus notas y otros materiales organizados y fácilmente accesibles. Los videos educativos son excelentes recursos didácticos para estos niños.

Cinestésica/ Estilo táctil

Los niños que son "cinestésicos / táctiles" recuerdan mejor con la práctica, a través de su movimiento físico o viendo a alguien realizar una tarea. A los que están en esta categoría se les puede enseñar a través de actividades donde se manipulan objetos y actividades prácticas. Por lo general, desarrollan sus habilidades motoras a temprana edad y son capaces de recordar los conceptos que ellos ven modelados por el profesor. El aprendizaje kinestésico se evidencia con más frecuencia en preescolar y jardín de infantes.

Beneficios

Uno de los principales beneficios de conocer el estilo de aprendizaje de un niño es la ventaja que el maestro tiene a la hora de abordar los problemas. Los niños con problemas pueden ser instruidos a través de intervenciones específicas diseñadas con el estilo específico en mente. A menudo, éstos aprenden a través de múltiples estilos, y un maestro informado puede marcar la diferencia en la superación de sus dificultades de aprendizaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles